Abren nuevas oficinas de Sociedad de la Información y Defensa de la Ciudadanía en València

Sandra Gómez destaca que las nuevas oficinas reducen los tiempos de espera y agilizan los trámites administrativos

La concejala de Sociedad de la Información y Defensa de la Ciudadanía, Sandra Gómez, ha visitado junto al concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, la nueva oficina de atención ciudadana que unifica los servicios de información general, asistencia en la obtención de certificados digitales y registro general de entrada de documentos. Esta nueva dependencia, que abrió sus puertas el pasado miércoles, 15 de junio, está ubicada en el edificio de la casa consistorial, con acceso desde la calle Arquebisbe Mayoral.

Tal como ha explicado Sandra Gómez, el objetivo de la renovación efectuada es “prestar una atención integral y personalizada a la ciudadanía”. Además, de acuerdo con la legislación vigente sobre esta área (leyes 39 y 40/2015, del Procedimiento Administrativo Común y del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas), todo el trámite que conlleva el registro de las solicitudes se realizará en el mismo momento de su presentación por la ciudadana o ciudadano, de manera que la persona solicitante se llevará consigo sus originales, que habrán sido digitalizados en el acto por cada empleado público e introducidos en el sistema de gestión electrónica de expedientes.

Por lo tanto, cuando el vecino o vecina salga de la oficina, su documentación ya se encontrará en el servicio municipal que la tramitará, sin necesidad de aportar copias de documentos, lo que supone un ahorro de tiempo, papel y transporte, tanto para la ciudadanía como para la Administración.

Sandra Gómez ha recordado que, con esta nueva sede, el Servicio de Sociedad de la Información pone en marcha su segunda oficina de asistencia en materia de registros, con un funcionamiento similar al que ya se realiza, desde el pasado mes de marzo, en la Oficina de Atención Ciudadana del edificio de Tabacalera. En dicho espacio se realizan gestiones y trámites en materia de información general, registro, expedición de certificados digitales, padrón de habitantes (altas, renovaciones, información, certificados de padrón), funciones de gestión tributaria integral y de distintos servicios del Área de Urbanismo (Disciplina Urbanística, Planeamiento y Movilidad Sostenible).

“Con estas oficinas queremos agilizar la gestión para reducir los tiempos de espera de la ciudadanía, así como ofrecer apoyo y orientación en la utilización de los medios electrónicos para relacionarse con las administraciones públicas”, ha expuesto la concejala. “Y de esta manera lograremos una mayor eficacia y eficiencia y evitaremos desplazamientos innecesarios hasta las oficinas públicas”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Gobierno Interior, responsable de las obras de reforma del nuevo espacio, ha destacado que la colaboración entre concejalías del Govern de la Nau “funciona muy bien”, y ha puesto como ejemplo el nuevo espacio. “Desde el primer momento en que la concejala de Sociedad de la Información y Defensa de la Ciudadanía solicitó que estudiáramos qué espacio de la casa consistorial podría albergar la nueva oficina de atención integral, desde los Servicios Centrales Técnicos se pusieron manos a la obra. La oficina que presentamos hoy es el resultado”, ha explicado.

Para adecuar el nuevo espacio se han invertido 51.466,65 euros, lo que ha permitido tener un espacio listo para atención a la ciudadanía. Campillo también ha querido destacar que debido al nuevo acceso por la calle Arquebisbe Mayoral, que antes solo estaba destinado a personal del Ayuntamiento y quienes visitaban servicios o delegaciones de la casa consistorial, se ha hecho una reforma del vestíbulo de entrada para permitir el acceso adecuado a la cantidad de personas usuarias del servicio. Para ello, se convocó una comisión entre Policía Local y los servicios de Información a la Ciudadanía y Centrales Técnicos, que evaluaron conjuntamente cómo modificar el espacio.

Por último, el concejal Campillo ha destacado que “desde el minuto uno en que el Govern de la Nau comenzó a gestionar, estamos buscando la excelencia en los servicios públicos para atender a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Queremos que la ciudadanía se sienta orgullosa del Ayuntamiento y, para ello, vamos a poner todos los recursos necesarios dirigidos a conseguir una administración eficaz y eficiente”.



Related Articles

El Valencia CF visita al Bayern de Munich con la idea de vengar el título que le arrebató en 2001

El Valencia CF empezará hoy miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001, donde el ahora entrenador ‘che’, Mauricio…

La plaza del Ayuntamiento se convertirá en la Plaça del Llibre en la cuarta edición de la feria literaria

La feria Plaça del Llibre permanecerá abierta del 20 al 23 de octubre Hacer visibles las publicaciones y los autores

Acaban las obras de acceso al Colegio Público Antonio Machado en Torrefiel

Sarrià: “La recuperación de espacio público mejora  los itinerarios escolares y garantiza la seguridad de los colectivos más vulnerables” El

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*