Acceso gratuito al espectáculo ‘Creepy Crawly’ de danza contemporánea

Hoy domingo, a partir de las 13 horas, la Sala Goerlich del Centre del Carme acoge la pieza de la compañía Led Silhouette dirigida,coreografiada por Jon López

El Centre del Carme de València acoge este domingo el espectáculo de danza contemporánea ‘Creepy Crawly‘, en el marco del festival internacional de artes escénicas Tercera Setmana, con acceso gratuito.

Foto de Ana Tardaguila

Foto de Ana Tardaguila

El Festival Tercera Setmana cuenta con el apoyo de la conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport a través del Institut Valencià de Cultura, al que se ha sumado el Consorci de Museus.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont ha señalado que “con el Festival Tercera Setmana la escena contemporánea entra de lleno en el Centre del Carme como centro dedicado a la cultura de nuestro tiempo donde tienen cabida todas las manifestaciones de la cultura contemporánea, la que está sucediendo en estos momentos”.

El Centre del Carme acogió la pasada semana dos espectáculos dentro de este festival y este domingo el estreno de Creepy Crawly que cuenta también con el apoyo de AVETID.

Pérez Pont ha indicado que “en este espectáculo nuestra colaboración ha ido un poco más allá de una cesión del espacio, no sólo apoyamos la celebración del festival sino que hemos querido garantizar el acceso a la cultura de todas las personas ofreciendo este espectáculo de forma gratuita”.

Creepy Crawly se podrá ver en la Sala Goerlich este domingo, 18 de junio, a partir de las 13 horas.

“Lo terrible está contenido en lo bello. Los estándares inalcanzables, las modas, la presión por ser perfecto o las actitudes autodestructivas son algo común en nuestro siglo. No se puede evitar el bombardeo de tendencias nocivas que nos llegan a través de la televisión, la publicidad o las redes sociales. La mentira más común es aquella con la que nos engañamos a nosotros mismos.” Así se presenta Creepy Crawly que otorga piel y movimiento a las contradicciones entre el aparentar y el ser. La obra reflexiona sobre el viaje hacia la aceptación de uno mismo.

Dirigida y coreografiada por Jon López, bailarín que avanza a paso firme, y forma también parte (como freelance) de la compañía La Veronal (del Premio Nacional de Danza 2013 Marcos Morau) y de la valenciana Taiat Dansa.

Led Silhouette

Led Silhouette es un colectivo liderado por los bailarines Jon López y Cristina Reolid. Debutaron como coautores con la sugestiva Moira. La obra es una visión muy particular sobre el destino ya escrito, a través de la biografía de un icono de la tragedia, Marilyn Monroe. Interpretada por el dúo en una simbiosis coreográfica, retrata los diferentes estados de ánimo de un ser marcado. En la actualidad, la compañía ha ampliado su equipo con la incorporación de jóvenes artistas (Teresa Royo, Martxel Rodríguez, Eduardo Ramírez, Alba Pérez y Diana Huertas), formados en diferentes disciplinas de danza y con una pasión común por el arte contemporáneo.


Tags assigned to this article:
Centre del CarmeCreepy CrawlyTercera Setmana

Related Articles

Teatro gratuito en El Sindicat de La Nucía con Dos entremeses y medio

El próximo viernes 15 de enero a las 20,30 horas el teatro El Sindicat de La Nucía acogerá la representación

La Banda de Música de Patraix tancarà el cicle de concerts ‘Música al Carrer’ al Mercat de Colón

La Banda de Música de l’ Agrupació Musical de Patraix serà l’encarregada de tancar el cicle de concerts “Música al

Ciudadanos propone crear bancos de préstamo de libros de texto en los centros escolares

“Ciudadanos (C’s) comparte propuesta de gratuidad en los libros de texto, pero falta información para poder apoyar la implantación de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*