Adif reafirma su compromiso con el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Ante las reivindicaciones desde varias instancias del Gobierno Valenciano, la empresa estatal sale al paso ratificando su compromiso

La empresa estatal que administra las infraestructuras ferroviarias, Adif, ha publicado un comunicado en el que afirma que el Corredor Mediterráneo ha sido y sigue siendo prioridad, “en línea con la voluntad política, económica y social que ha mostrado el Ministerio de Fomento con este proyecto”.

“Prueba de ello –señala el comunicado hecho público ayer- es que uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Adif, tras un año de Gobierno en funciones, es la reactivación de las obras de toda el área. Para conseguirlo, además de relanzar y desbloquear contratos que estaban inactivos, a finales del mes pasado se decidió nombrar a un coordinador del Corredor Mediterráneo con la única función de dinamizar las actuaciones que están en marcha y estar atento al transcurso de las mismas para darles el impulso necesario. La labor de este coordinador, así como el de la nueva dirección de Adif, se hará y se hace ya en constante contacto con las Comunidades Autónomas por las que pasa el corredor”.

La inversión presupuestaria realizada para el impulso del Corredor entre la frontera francesa y Algeciras, según Adif, es también una prueba del compromiso del Ministerio de Fomento con el adecuado desarrollo de las obras, en las que se la inversión aproximada es de 16.928 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros.


Tags assigned to this article:
Corredor Mediterráneo

Related Articles

Crespo niega cualquier conocimiento sobre las contrataciones de Emarsa y señala a Cuesta como responsable

El ex alcalde de Manises y ex presidente de la Emshi y de Emarsa, Enrique Crespo, ha negado ante el juez cualquier responsabilidad en los contratos que la empresa pública firmó con los distintos proveedores en operaciones que están siend…

El PSPV de l’Horta Nord presenta enmiendas a los Presupuestos Generales por valor de 29 millones de euros

El PSPV-PSOE de l’Horta Nord ha presentado, a través de la diputada nacional Carmen Montón, dos enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Una de ellas, solicita una inversión de 28 millones de euros para el transp…

La consellera es compromet a “estudiar” les mesures de recuperació de les serres de l’incendi de 2010

Escrit per Comarcàlia en Portada el 23/08/2012 08:20 / No hi ha comentaris

Bonig va rebre ahir dimecres als alcaldes

La consellera d’Infraestructures, Territori i Medi ambient, Isabel Bonig, va rebre ahir dimecres als alcaldes de les localitats…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*