Agricultura destina 200.000 euros a ayudas a ONGs medioambientales para difundir buenas prácticas en el uso del agua

Agricultura destina 200.000 euros a ayudas a ONGs medioambientales para difundir buenas prácticas en el uso del agua

Por primera vez se convocan estas ayudas a asociaciones con actividad en la Comunitat Valenciana para invertir sus esfuerzos en uso, gestión y ahorro de agua | Cada proyecto presentado y aprobado tendrá asignados hasta un máximo de 10.000 euros

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural convoca por 200.000 euros las ayudas a asociaciones de defensa medioambiental con actividad en la Comunitat Valenciana para difundir buenas prácticas en el uso del agua, tal y como aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de hoy.

Se trata la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo en materia hídrica. El objetivo es que estas entidades inviertan sus esfuerzos sociales en programas y proyectos que tengan una repercusión ciudadana, que complemente territorial o funcionalmente las competencias desarrolladas por la Generalitat en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua. Los ámbitos contemplados podrán ser tanto de abastecimiento urbano y depuración, como usos medioambientales, incluida la contaminación de las aguas subterráneas. Cada proyecto presentado y aprobado tendrá asignados hasta 10.000 euros, como máximo.

Para cumplir este fin se valorarán proyectos que difundan el correcto aprovechamiento de los recursos hídricos, la minorización de la contaminación de los acuíferos y del litoral, la defensa de la biodiversidad, la sensibilización y mejora en el uso del agua y la implantación de energías renovables.

Además, para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta criterios de sensibilización, de sostenibilidad y eficiencia energética, socio-económicos, de biodiversidad, tecnológicos, de adecuación y educativos.


Tags assigned to this article:
ayudasuso del agua

Related Articles

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

Cama para gato con caja de cartón, por María

Cama para gato con caja de cartón, por María

Para quienes amamos a los animales, nuestra mascota es un miembro más de la familia y la cuidamos tal como si fuera un hijo o hij…

Moixent sol·licita a la Generalitat subvencions per al gabinet psicopedagògic escolar i per a l’EPA

El ple de l’Ajuntament de Moixent ha aprovat sol·licitar a la Conselleria d’Educació l’ajuda màxima possible per al finançament del gabinet psicopedagògic escolar municipal per poder mantindre este servei dins el pressupost de l’any 2012. Amb esta ajuda el consistori explica que vol fer front a part de la despesa de contractar a dos psicòlegs a […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*