Agricultura destina 28.600 euros a la cofradía de pescadores de Calp

La subvención está destinada a la modernización y mejora de su competitividad

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la cofradía de pescadores de Calp por un importe de 28.603 euros.

Este convenio tenía previsto firmarse en julio junto a los de 18 cofradías pesqueras y los de las tres federaciones provinciales de la Comunitat Valenciana, pero no se pudo otorgar la autorización al no cumplirse los requisitos mínimos.

El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, es la modernización y mejora de la competitividad, a través del mantenimiento adecuado de las estructuras de funcionamiento de estas organizaciones.

También se pretende estimular la colaboración de estas organizaciones con la administración autonómica en asuntos como la comunicación de datos de la primera venta de productos de la pesca, el correcto etiquetado y la trazabilidad para, en definitiva, dinamizar el sector.

En julio se adjudicaron 668.877 euros repartidos entre las tres federaciones provinciales y las 18 cofradías de Altea, Dénia, Xàbia, Gandia, Cullera, Moraira, Sagunto, Vinaròs, Burriana, Campello, València, Benicarló, Castelló, Guardamar del Segura, Peníscola, Santa Pola, Torrevieja y La Vila Joiosa.

Las cofradías de pescadores y sus federaciones actúan como órganos de consulta y colaboración con la administración en la promoción de la pesca y en la defensa de sus intereses y juegan un papel decisivo en la regulación del sector.

Tienen establecido un ámbito territorial exclusivo y su afiliación no es obligatoria. Su financiación procede de la aportación de cuotas de sus socios y de un porcentaje del valor de la pesca subastada y adjudicada en la lonja.



Related Articles

El convenio para intensificar la protección del Penyal d’Ifac toma forma

Está previsto que los trabajos de adecuación de la senda de la cima se inicien la semana que viene | La

El Ayuntamiento de Teulada y la EPSAR comienzan el plan de mejora de la red de colectores en Moraira

La actuación, que evitará problemas estructurales como desprendimientos de olores o gases en la zona del Molinet, constituye una primera

FGV acuerda suspender el servicio de la L9 Calp-Dénia hasta que acaben las obras

A partir de mañana se habilitarán autobuses alternativos para cubrir el trayecto entre Dénia y Calp, con paradas en las

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*