Agricultura pide al Gobierno central reducir módulos por los daños en 2016

La conselleria ha remitido una carta en la que recuerda que 2016 ha sido un año excepcionalmente adverso para la agricultura valenciana | Por ello, se piden reducciones de los índices de rendimiento neto (módulos) en el régimen de estimación objetiva del IRPF proporcionales a las pérdidas sufridas

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha solicitado al Ministerio de Agricultura las correspondientes reducciones de los índices de rendimiento neto (módulos) en el régimen de estimación objetiva del IRPF, aplicables a aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2016 tuvieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias. En la carta se reitera, como ya se comunicó otro escrito del 13 de enero, que 2016 ha sido un año excepcionalmente adverso para la agricultura valenciana.

El informe sobre reducción de módulos de carácter excepcional incluye los ámbitos territoriales y las actividades agrícolas en las que se han producido daños extraordinarios de rendimientos por incidencias meteorológicas, indicando tanto los rendimientos medios tanto del año 2016 como del trienio precedente.

La conselleria solicita una reducción de módulos en la misma proporción en que se han reducido los rendimientos por incidencias en los cultivos por fenómenos meteorológicos puntuales, asi como una reducción proporcional a la minoración de rendimientos reflejada en todos los municipios del territorio como consecuencia de la sequía, además de una reducción del módulo en la ganadería extensiva y en la apicultura.

Se informa al ministerio, por otra parte, de daños, por término medio superiores al 30%, que las intensas lluvias también causaron en el cultivo del mandarino en los términos municipales de la Plana Alta, Plana Baixa y Baix Maestrat en Castellón. Por tanto, se solicita para estos términos municipales una reducción del 30% en el módulo del cultivo.

La conselleria considera necesario que se incorpore en la reducción de módulos a todos los municipios de la Vega Baja del Segura, donde el desbordamiento del río Segura produjo daños superiores al 30% en numerosas parcelas por descensos de rendimientos en los cultivos de cítricos y hortalizas.


Tags assigned to this article:
agriculturamódulos

Related Articles

La alcachofa española de verano triplica su producción en los últimos cinco años

De los cerca de 560 toneladas cultivadas en 2012 se ha pasado a aproximadamente 1.700 toneladas en la actual campaña

L’Ajuntament d’Alzira alça la suspensió del Pla de Cremes

L’Ajuntament d’Alzira té previst alçar, des del dia 16 de setembre, la suspensió en vigor del Pla de Cremes agrícoles

González: “Los productores y exportadores de cítricos de la Comunitat realizan casi el 20% del total de operaciones del mundo”

Este volumen de ventas al exterior supone más del doble de lo que exportan los principales países competidores de España

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*