Aguar y Peris exigen “consenso” y “sentido común” en las inversiones de la Diputación

Los diputados provinciales de Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado este viernes Burjassot

Los diputados provinciales del grupo Ciudadanos José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la localidad de Burjassot para comprobar el estado de las inversiones realizadas por la Diputación dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En la localidad de l’Horta Nord, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, José Enrique Aguar, quien ha manifestado que “la obligación de las corporaciones municipales es la de procurar que las subvenciones repercutan en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hay que aplicar el sentido común puesto que ya no existen planes teledirigidos como en la anterior etapa en la Diputación”.

burjassot-aguar-peris-2

Aguar y Peris, acompañados por los concejales de Ciudadanos en la localidad, Tatiana Sanchis y David Sánchez, así como el coordinador local de la formación naranja y diputado autonómico, Toni Subiela, han visitado en primer lugar las obras del Polideportivo, para luego dirigirse a los mercados municipales de la localidad, donde han tenido la oportunidad de tomar el pulso comercial del municipio. Durante el recorrido por el mercado diputados y concejales han departido con los propietarios de las paradas del Nuevo Mercado, los han escuchado, y han intercambiado impresiones sobre su funcionamiento.

Durante el recorrido el coordinador local y diputado autonómico, Toni Subiela, ha aprovechado la visita para “mostrar a los comerciantes el interés de los miembros de Ciudadanos por su situación”. Así, se ha sumado a su “preocupación por el descenso de la clientela y de las ventas” y les ha insistido en que tienen en la formación naranja, “un canal directo para trasladar sus propuestas, así como las quejas y denuncias por las promesas incumplidas por el Ayuntamiento”.

burjassot-aguar-peris-1

En ese sentido, la diputada Mamen Peris ha destacado que “los vecinos merecen gobernantes a la altura de las circunstancias. Se acabaron las viejas políticas, por ello es necesario que los partidos trabajen por los vecinos más allá de los colores políticos. Ese es el mensaje de la ciudadanía que nos ha dado”, ha enfatizado

Tras la visita a los comerciantes, diputados y ediles se han dirigido primero al ayuntamiento para reunirse con el alcalde, Rafa García, para visitar, acto seguido, el antiguo y emblemático Mercado Municipal de Burjassot, cuya rehabilitación ha sido financiada por la Diputación. Allí la portavoz del grupo municipal de C’s, Tatiana Sanchis, ha censurado las “actuaciones del alcalde de Burjassot” con respecto a esta infraestructura, al tiempo que ha recordado que “las decisiones tomadas unilateralmente incluso llegaron a generar una división pública en el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Compromís”.

burjassot-aguar-peris-3

Por su parte, el concejal de C’s, David Sánchez, ha criticado la “falta de ideas y el desaprovechamiento de una construcción tan emblemática como el antiguo Mercado de Burjassot, que ha costado tantos miles y miles de euros de los vecinos”.

Por último, y para concluir la visita, Aguar y Peris han visitado “Los Silos”, construcción que se utilizaba para guardar el grano y que data del siglo XVI. Se trata de uno de los monumentos más representativos de la ciudad y que fue declarado Monumento Histórico Artístico con carácter Nacional desde el año 1982.



Related Articles

Moncada acomete obras de mejora en los centros educativos de cara al inicio del curso

El Ayuntamiento de Moncada dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios y a través de la empresa MSU, está llevando a cabo una serie de obras en los centros educativos de la ciudad para ofrecer a los estudiantes y trabajadores unas instala…

Una veintena de comercios convierten El Puig en una inmensa galería fotográfica

En el marco de las fiestas patronales, El Puig ha realizado una original propuesta que consiste en convertir los espacios que utilizan los vecinos en su día a día, como carnicerías o estancos, en salas de exposiciones. Porque cada uno, a…

La imposibilidad de conseguir 40.000 euros para jugar en liga EBA obliga al CB Jovens Almassera a renunciar al ascenso

El CB Jovens Almàssera ha decidido renunciar al ascenso a la Liga EBA y volver a jugar en la primera división autonómica, según confirmaron fuentes del club de l’Horta Nord a Hortanoticias.com. La imposibilidad de reunir 40.00…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*