AJEV y CAPAZIA fomentan el emprendimiento en personas con discapacidad

AJEV y CAPAZIA fomentan el emprendimiento en personas con discapacidad

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y Capazia firman un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán acciones conjuntas al respecto

Jose Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y Mauro Xesteira, presidente de la Asociación Española para el fomento del emprendimiento entre personas con discapacidad, “Emprendedores Sin Barreras” (ESB), han firmado un acuerdo de colaboración por el que desarrollarán acciones conjuntas de fomento del emprendimiento en discapacitados a través de la aceleradora de ESB, Capazia.

SL730973

“Existe una notable brecha porcentual entre autónomos con y sin discapacidad, nuestro objetivo es apoyar la creación y consolidación de empresas en este colectivo y con AJEV abrimos una nueva vía para lograrlo”, comenta Mauro.

“En AJEV no hacemos ninguna distinción entre personas con o sin discapacidad, nuestra misión es  apoyar a nuestras jóvenes empresas a consolidarse y para ello, lo único primordial es tener actitud y habilidades emprendedoras” declara Jose Vicente Villaverde. “Disponemos de personal cualificado en asesoramiento en creación de empresa a través de la oficina Impulsa Joven del Ayuntamiento de Valencia, que coordina AJEV y con la que queremos abrir el acceso a todas aquellas personas con discapacidad interesadas en emprender”, indica el presidente de AJEV.

Con este acuerdo, ambas entidades organizarán eventos conjuntos para fomentar la cultura emprendedora en personas con discapacidad, además de aumentar las sinergias con los jóvenes empresarios. “Clasificar a las personas por ser más a menos capaces de emprender por limitaciones físicas o psíquicas no tiene sentido, pretendemos que estos colectivos tengan mayor contacto con el panorama empresarial para romper esas barreras”, declara Villaverde.

El próximo 20 de abril Capazia organiza su III Foro en la Universidad de Valencia, que se centrará en el “Emprendimiento y Autoempleo para Personas con Discapacidad” y en el que AJEV colabora.


Tags assigned to this article:
AJEVCapaziadiscapacitados

Related Articles

La oposición abandona el pleno de Moncada después de que el alcalde expulsara a una persona del público que gritó “País Valencià”

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moncada –PSPV, Compromís y EU- abandonaron el pleno extraordinario para

L’Oceanogràfic i l’Associació Chelonia desenrotllen un projecte de conservació de taurons

L’Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències i l’Associació Chelonia, han presentat hui els primers resultats del

Un total de 125 desempleados asisten a la primera sesión de coaching del Servef

Se ha celebrado en el Planetari de Castellón, patrocinada por UBE Corporation Europe | El objetivo es facilitar nuevas herramientas para

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*