Alemania vuelve a dominar un año más la Euroflying Cup en Altea

Alemania vuelve a dominar un año más la Euroflying Cup en Altea

Los alemanes Shmuel Markhof y Andreas Happich consiguen la primera posición y José Sánchez Pastor y José Luis Ruiz Girón se hacen con la Copa de España de Flying Dutchman

Los regatistas alemanes Shmuel Markhof y Andreas Happich han sido los vencedores de la Euroflying Cup 2017. Los germanos han sido los más rápidos y han conseguido la primera posición después de una prueba que se ha disputado los días 16, 17 y 18 de marzo.

Por segundo año consecutivo el podio ha estado totalmente dominado por los alemanes. En segunda posición se han clasificado Kai Schäfers, ganador del año pasado, junto a su compañero Filian Köning. El tercer puesto ha sido para Ralf Behrens y Lars Stöckmann.

La Euroflying Cup ha sido además Copa de España de la clase, un título con el que se ha hecho la pareja formada por José Sánchez Pastor, del Club Náutico de Altea y José Luis Ruiz Girón, del Club Náutico El Cano.

Este año se ha podido navegar los tres días previstos, el buen tiempo ha permitido realizar 8 de las 9 pruebas que estaban programadas. Los dos primeros días ha soplado viento de levante de unos 15 nudos y la última jornada se ha disputado con viento sur de 8 nudos.

En esta edición han participado un total de 12 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. El Club Náutico de Altea ha contado con una representación de 5 barcos.

La entrega de trofeos se celebró el pasado domingo en las instalaciones del Club Náutico de Altea y contó con la asistencia del secretario del CN Altea Don Joaquín Rodríguez de Vera.

La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros. Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.


Tags assigned to this article:
CN Altea

Related Articles

Horaris del cap de setmana dels partits de bàsquet dels equips de les comarques

Informacio d’Iñaki Martinez 1a Divisio Nacional Fase Regular B; Jornada 4 Dissabte 20h Servigroup Benidorm-ESET Ontinet Autonomica Fase Regular B; Jornada 4 Dissabte 18h Enguera Basket-CB Sueca Preferente Fase Regular C; Jornada 4 Dissabte 18h Hermanos Balaguer Canals-Mislata BC B Dissabte 19h CB Pego-Albaida-Ediciones Babylon Diumenge 17h CB Teixereta-CB Genovés CD San Pedro Moixent ja […]

Pepe de la Llosa gana en el Individual de raspall Bancaixa

El campeón sub-23 de raspall se clasifica con los mejores especialistas de la modalidad en el “XXVI Trofeu President de

El ex ciclista Victoriano Fernández fallece en su casa de Massalfassar

Victoriano Fernández, exciclista valenciano, preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado y comercial de la marca italiana Aero, falleció el pasado lunes, según publica hoy cic…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*