Almassora ratifica 21,1 millones para la creación de empleo y la mejora de servicios públicos

El consistorio introducirá en 2017 la bonificación del 3% sobre el recibo del IBI, así como rebajas en las tasas de vados y bodas civiles

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta tarde el presupuesto municipal para el ejercicio de 2017, que asciende a 21.140.385 euros. El equipo de gobierno destinará a gasto corriente 8.017.672,73 euros, un 6% y 454.445,86 euros más que en el ejercicio anterior, con el objetivo de mejorar servicios como la limpieza viaria, limpieza y conserjería de los colegios públicos y los servicios deportivos de las instalaciones municipales, entre otros.

Cabe destacar que el consistorio incrementará los fondos destinados a planes de empleo municipales en un 48% (65.000 euros más que en el ejercicio anterior). Con los 8.518.372,30 euros con los que ha sido dotado el capítulo de gastos de personal el equipo de gobierno también hará posibles nuevas contrataciones de trabajadores para el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logísitica (SMML), así como la incorporación de un agente de igualdad y nuevos efectivos de Policía Local.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha destacado que estas mejoras en servicios y personal “revertirán directamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, quienes también saldrán beneficiados al pagar menos impuestos y tasas”. La primera edil se ha referido así al descuento del 3% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Almassora hará efectiva a partir de enero de 2017 para todos aquellos contribuyentes que domicilien el pago del tributo. Los almazorenses también pagarán un 51,5% menos por las bodas civiles y podrán ahorrar hasta un 30 % gracias a la introducción de nuevas modalidades de vados temporales, además de beneficiarse de las nuevas tasas y abonos deportivos.

Por lo que respecta al capítulo de inversiones, la partida ha crecido en 98.739,42 euros respecto al año anterior hasta situarse en los 695.284,78 euros. La primera teniente de alcalde, Merche Galí, ha destacado que “por primera vez, un 25% de estos fondos serán destinados a financiar los proyectos que han votado los vecinos a través de los presupuestos participativos” y que permitirán “que Almassora cuente con más aceras accesibles, con un Centro de Formación Ocupacional adecuado para la formación de lo jóvenes y con más fuentes y zonas de sombra en los parques”.

Todas las inversiones serán financiadas con fondos propios y sin necesidad de recurrir al crédito. En esta linea, los 568.568,48 euros que el equipo de gobierno destinará a la amortización de préstamos harán posible que el municipio cierre 2017 con la deuda más baja de la última década, que se situará en 5.023.258,89 euros. El nivel de endeudamiento al cierre del próximo ejercicio será del 23,77%, una cantidad que también permitirá reducir los gastos financieros hasta los 105.170,41 euros, 6.210 menos que el año anterior.


Tags assigned to this article:
Almassoracreación de empleo

Related Articles

Moliner: “La granja de la Diputación es el punto de partida de esta apuesta por la excelencia que son los quesos de Catí”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado hoy que “la industria agroalimentaria es una de las apuestas firmes de la Diputación para consolidar la economía en el territorio. Por ello, desde la granja propiedad de la Diputación quisimos hacer una apuesta por que la investigación en las variedades ganaderas permitiera que hoy los productos lácteos que se obtienen en la granja pudieran ser la base de una industria quesera en la provincia que nos ha ubicado en el liderazgo internacional en cuanto a la calidad”.

Moliner ha visitado esta mañana las instalaciones de Quesos de Catí junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Allí ha comprobado el proceso de producción de esta emblemática empresa que utiliza la leche procedente de  los rebaños de la zona, también los excedentes de leche de cabra producida en la Granja Agropecuaria que la Diputación tiene en Ares del Maestre, para elaborar sus productos.

Y es que, tal y como ha explicado el presidente provincial, Quesos de Catí es la empresa adjudicataria de la enajenación de los excedentes de leche de cabra de la granja de la Diputación de Castellón durante 2013 por un precio de 0,60 euros por litro (4% IVA incluido). Para este año la granja prevé una producción de 50.000 litros de leche de cabra, con lo que la previsión apunta a unos ingresos aproximados de 30.000 euros. De hecho, la explotación agropecuaria Granja de Ares del Maestre, propiedad de la Diputación de Castellón desde hace 18 años, produjo en 2012 un excedente de leche de 45.538 litros, lo que revirtió en unos 26.000 euros por la enajenación adjudicada también entonces a Quesos de Catí.

La calidad de los productos de Quesos de Catí ha sido ampliamente reconocida en el ámbito internacional ya que cuenta, entre otros, con prestigiosos premios como la “Medalla de Oro” en el World Cheese Awards 2009 en la categoría de quesos de cabra o la “Medalla de Plata” en el World Cheese Awards, Londres 2007.

 AUDIO:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La Diputación lleva a 1.500 jóvenes a recorrer la provincia con la campaña de excursiones ‘Mar i Muntanya’

La Diputación llevará en su primer mes y medio de funcionamiento a 1.500 jóvenes de un total de 21 institutos

Music & Food sigue cosechando éxitos en su segunda edición

El pasado sábado 8 de junio a las 12:00h de la mañana se celebró Music & Food / Summer Edition

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*