Almassora ratifica 21,1 millones para la creación de empleo y la mejora de servicios públicos

El consistorio introducirá en 2017 la bonificación del 3% sobre el recibo del IBI, así como rebajas en las tasas de vados y bodas civiles

El pleno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta tarde el presupuesto municipal para el ejercicio de 2017, que asciende a 21.140.385 euros. El equipo de gobierno destinará a gasto corriente 8.017.672,73 euros, un 6% y 454.445,86 euros más que en el ejercicio anterior, con el objetivo de mejorar servicios como la limpieza viaria, limpieza y conserjería de los colegios públicos y los servicios deportivos de las instalaciones municipales, entre otros.

Cabe destacar que el consistorio incrementará los fondos destinados a planes de empleo municipales en un 48% (65.000 euros más que en el ejercicio anterior). Con los 8.518.372,30 euros con los que ha sido dotado el capítulo de gastos de personal el equipo de gobierno también hará posibles nuevas contrataciones de trabajadores para el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logísitica (SMML), así como la incorporación de un agente de igualdad y nuevos efectivos de Policía Local.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha destacado que estas mejoras en servicios y personal “revertirán directamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, quienes también saldrán beneficiados al pagar menos impuestos y tasas”. La primera edil se ha referido así al descuento del 3% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ayuntamiento de Almassora hará efectiva a partir de enero de 2017 para todos aquellos contribuyentes que domicilien el pago del tributo. Los almazorenses también pagarán un 51,5% menos por las bodas civiles y podrán ahorrar hasta un 30 % gracias a la introducción de nuevas modalidades de vados temporales, además de beneficiarse de las nuevas tasas y abonos deportivos.

Por lo que respecta al capítulo de inversiones, la partida ha crecido en 98.739,42 euros respecto al año anterior hasta situarse en los 695.284,78 euros. La primera teniente de alcalde, Merche Galí, ha destacado que “por primera vez, un 25% de estos fondos serán destinados a financiar los proyectos que han votado los vecinos a través de los presupuestos participativos” y que permitirán “que Almassora cuente con más aceras accesibles, con un Centro de Formación Ocupacional adecuado para la formación de lo jóvenes y con más fuentes y zonas de sombra en los parques”.

Todas las inversiones serán financiadas con fondos propios y sin necesidad de recurrir al crédito. En esta linea, los 568.568,48 euros que el equipo de gobierno destinará a la amortización de préstamos harán posible que el municipio cierre 2017 con la deuda más baja de la última década, que se situará en 5.023.258,89 euros. El nivel de endeudamiento al cierre del próximo ejercicio será del 23,77%, una cantidad que también permitirá reducir los gastos financieros hasta los 105.170,41 euros, 6.210 menos que el año anterior.


Tags assigned to this article:
Almassoracreación de empleo

Related Articles

La Diputación tramitará la inclusión del criterio de los consistorios para que decidan los sectores a los que dirigir la ayuda del Plan de Empleo

La Diputación de Castellón planteará que los ayuntamientos de las localidades de la provincia decidan, en función de las necesidades

El Día más corto llega por segundo año consecutivo al Espai Jove de Vila-Real

La Asociación Sal de la Fila, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha celebrado el segundo Día más

La Diputación reforzará su defensa del sector azulejero ante las instituciones en un año repleto de cambios normativos

La Diputación de Castellón se ha propuesto trabajar codo con codo con los empresarios cerámicos para facilitar la adaptación del sector a los nuevos retos normativos de la construcción. Vicent Sales, diputado del servicio de Promoción Económica…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*