Ámbar Roja se presenta en València

Ámbar Roja se presenta en València

Cervezas Ambar presenta en Valencia su última creación cervecera: AMBAR ROJA. Una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida. La cuarta creación de la colección Ambiciosas Ambar es una cerveza que nace de dos; una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura y otra más clara y suave y de perfil menos amargo. Una cerveza única que ha sido presentada en el restaurante valenciano El Almacén, en una cata maridada por el chef Raimon Moreno.

Con motivo de esta presentación, el chef ha preparado una pequeña muestra gastronómica en sintonía con la nueva Ambiciosa de Ambar. Pequeñas creaciones de Raimon Moreno con algunos guiños a la cereza, protagonista de Ambar Roja.

La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, divertida y equilibrada. Dulce, ácida y amarga, la complejidad gustativa llama tanto la atención como su color.

“Emparenta con las lámbicas por su fermentación espontánea, por el uso de la fruta y porque en apariencia y en sabor nos conduce hasta Bélgica”, explica Antonio Fumanal maestro cervecero de Ambar. Un viaje de ida y vuelta porque “para un purista nunca sería una lámbic”.

Enrique Torguet recuerda que “A nosotros los registros encorsetados nos gustan para salirnos de ellos y la Roja, como el resto de Ambiciosas, no dejará a nadie indiferente. O te encanta o no te gusta nada. Ese era el espíritu de inicio y de momento lo mantenemos intacto”.

Ambar Roja from Cervezas Ambar on Vimeo.

Su estilo de fermentación y cantidad alcohólica de 6.7o permiten juegos gastronómicos poco habituales en el mundo cervecero. Gracias a su balanceo entre la acidez y el dulzor es posible maridarla con quesos y otros postres. Y es que, al igual que las cerezas, Ambar Roja puede ser el broche perfecto para una comida de verano.


Tags assigned to this article:
Ámbar Rojacerveza

Related Articles

Se presenta el Paella Fórum en el Veles e Vents

La concejala de Turismo participa en la presentación del Paella Fórum, un evento gastronómico que se celebrará del 3 al

Doña Petrona celebra su primer aniversario

El próximo jueves 29 de junio, Germán Carrizo, Carito Lourenço y todo su equipo celebrarán oficialmente el primer aniversario de

Saborea El Puig, o cómo disfrutar de la cocina de Primera a menos de 20 Km de Valencia

Además de la apuesta por las experiencias gastronómicas, El Puig se mostrará especialmente bonito gracias al concurso de “balcones vivos”

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*