APCValencia presenta un informe sobre la situación actual del sector inmobiliario en la Comunitat

 

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Valencia, José Luis Miguel y el autor del estudio, José Manuel Luis, han presentado un informe sobre la situación actual del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana.

El presidente de los promotores valencianos ha comentado que actualmente el sector se enfrenta a una dicotomía, dado que “existe una competencia muy importante por parte de los nuevos fondos de inversión que han entrado en esta actividad, las cooperativas que en ocasiones pueden estar distorsionando los precios y las dificultades de financiación”. Pero, tras leer el informe que hoy se ha presentado, José Luis Miguel, ha asegurado que “lo que debemos hacer los promotores es aprovechar aquellos nichos que van dejando esos nuevos operadores, como el extrarradio de las ciudades con actividad industrial y la rehabilitación de las viviendas de los centros históricos”.

presentacion_informe_1

Actualmente el sector se encuentra en un proceso de maduración y “ahora que conocemos la realidad lo que debe hacer el sector se adaptarse a las nuevas demandas”. El panorama ha cambiado y desde principios de año, aunque todavía con niveles mínimos, se está incrementando la petición de licencias. El sector espera crecer en casi todos los segmentos, con mayor o menor intensidad, pero sobre todo destacan las zonas de la costa de Alicante y Valencia capital.

Por su parte, el autor del estudio ha comentado que “la mayor parte del sector indica que la crisis y las dificultades de financiación han eliminado muchos agentes oportunistas y especuladores y en la actualidad, el sector cuenta con un mayor grado de profesionalización”. A esto se añade el importante atractivo turístico e inversor que tienen la Comunitat Valenciana.

La demanda efectiva en el número de transacciones en los últimos años ha sufrido un repunte, en la segunda mano y en Alicante, cuyos niveles están a los de los años 2007/2008, cuando el mercado de segunda mano era más pequeño y ocupaba algo menos del 50% de la cuota de mercado. “Sin embargo la actividad presenta notables desigualdades según la zona”, ha apuntado José Manuel Luis. Castellón es la que menos transacciones tiene y Alicante la que más. En el caso de Valencia, cuyo peso de la segunda residencia es menor que en Alicante, la mayor parte del mercado espera que haya un repunte de actividad en obra nueva, fundamentalmente en la capital, tanto en venta como en alquiler.


Tags assigned to this article:
APCValenciasector inmobiliario

Related Articles

Climate-KIC Accelerator lanzará las mejores ideas de la UE contra el cambio climático

AVAESEN e IVACE han presentado esta mañana en Valencia a medio centenar de startups, empresas y emprendedores la edición 2015

La improvisación frena la innovación de las pymes constructoras

Las pequeñas y medianas empresas de construcción españolas priorizan la obtención de contratos y la producción sobre cualquier actividad de

El Consejo Europeo confirma el arancel antidumping para la cerámica de hostelería china

El Consejo Europeo publicó las medidas en el Boletín Oficial de la UE la pasada semana El Comité Antidumping constituido

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*