Así fue la fiebre gaming de Dreamhack Valencia

La plataforma de venta online PCComponents realizó una veintena de actividades y repartió más de 8.000 euros en premios durante los tres días de la feria. En total, participaron más de 4.000 personas

DreamsStore by PcComponentes, la tienda oficial del e-commerce español de tecnología e informática líder en precio, calidad y servicio, logró reunir a más de 20.000 visitantes en su stand durante los tres días de la última edición de la feria Dreamhack Valencia. La firma aprovechó el evento –celebrado del 13 al 15 de julio- para presentar su mejor selección de artículos gaming.

Su stand, de más de 200 metros cuadrados, estuvo dividido en dos partes: una zona de venta, destinada solo al comercio de productos para gaming -con más de un centenar de referencias de las principales marcas- y una zona de exposición. Fue en este segundo espacio donde se realizaron más de una veintena de actividades en las que participaron unas 4.000 personas.

Una carrera de sillas gaming, un concurso de customización de torres de ordenador, una competición de clics o torneo de juegos como Clash Royal fueron algunas de las muchas actividades realizadas en la DreamStore. Entre todas destacó la celebración diaria de Rompe Tu Teclado: se retó a que los asistentes se acercaran a la tienda con sus antiguos teclados –necesitados de una renovación urgente- para que el público votara cuál de todos necesitaba ser repuesto. El premio, un nuevo teclado valorado en 200 euros. Los ganadores tuvieron que romper primero su teclado para poder realizar el cambio. La firma de e-commerce electrónico repartió, en total, más de 8.000 euros en premios durante los tres días de feria, entre ellos, placas base, un portátil, y periféricos de alta gama.

Además, en el escenario LAN también se realizaron otras cuatro actividades: un Trivial gaming, una apuesta con la marca de periféricos Newskill Gaming y dos acciones con el youtuber DoctorePoLLo y su crazy crew, donde se retó al público a que marcara un gol en el FIFA 2017. Por último, también junto a Newskill Gaming, se realizó la final del concurso de cosplay, cuya eliminatoria y resto de fases se habían realizado online los meses previos al evento. En total, se congregaron cerca de 2.000 personas.

Otros de los colaboradores con DreamStore by PcComponentes fueron las firmas Just Eat y VISA, que repartieron descuentos y premios durante los tres días del evento.

Cristina Jover, Responsable de Comunicación en PcComponentes, calificó la actividad como un éxito: “Lo más importante de nuestro paso por Dreamhack ha sido poder estar cerca de nuestros clientes de forma física. Al ser una tienda online, no siempre tenemos la oportunidad de poder estar junto a ellos”.

“La respuesta ha sido estupenda, la acogida espectacular y hemos disfrutado de cada momento. Han sido muchos meses de preparación y al ver disfrutar a los que se acercaban a nuestro stand o participaban en nuestras actividades sientes que todo ha merecido la pena”, continúa Jover.

 

Dreamhack Valencia

Dreamhack nació hace 21 años en Suecia y actualmente ostenta el récord Guinness al festival digital más grande del mundo. DreamHack Valencia, ciudad a la que este encuentro llegó hace ocho años, es una de las paradas del World Tour de DreamHack a nivel europeo. La edición valenciana ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados de Feria Valencia y se divide en tres zonas: LAN, eSports y Expo.

Un total de 35.000 personas, entre visitantes y participantes, pasaron por el recinto para disfrutar de este festival. Pero a Dreamhack no solo acudieron jugadores aficionados, sino también profesionales, público especializado y empresas dedicadas al mundo de la informática y los videojuegos, que mostraron sus últimas novedades y ofrecieron la posibilidad de probar sus productos, donde más de900 jugadores profesionales y más de 2600 participantes han formado parte en los diferentes eventos.

Gracias a la feria, Valencia se está convirtiendo en un referente mundial en el mundo de los videojuegos. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack Valencia se han retransmitido a más de 30 países con 6 idiomas diferentes; obteniendo un alcance en redes de más de 200 millones y más de 860 menciones en prensa y blogs.


Tags assigned to this article:
Dreamhack Valencia

Related Articles

La CNMC propone cambios en la regulación de los mercados de acceso a la telefonía fija

Se mantienen las obligaciones mayoristas más relevantes y se desregula el mercado minorista | El mantenimiento de la regulación mayorista beneficia

Uno de cada tres hogares con banda ancha fija ya dispone de fibra óptica

La penetración de la televisión de pago aumentó casi un 10% en el último año | Los precios de los

Appear, la app valenciana de ocio nocturno, cumple su primer año superando las 25.000 descargas

Recientemente actualizada, la app permite conseguir accesos prioritarios a discotecas, comprar entradas para conciertos y festivales o saber con antelación

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*