Autorización Ambiental Integrada para la instalación de compostaje de Guadassuar

Mediante esta resolución, previa la aprobación del proyecto de obras, el Consorcio de Residuos V4 podrá iniciar las obras en Guadassuar

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido la Autorización Ambiental Integrada a la nueva instalación de compostaje de Guadassuar.

Mediante esta resolución, previa la aprobación del proyecto de obras, el Consorcio de residuos V4 podrá iniciar las obras de las nuevas instalaciones de compostaje en el municipio de Guadassuar.

AGRIC_Planta_Guadassuar_Nuevo_Triaje

De este modo, el complejo de valorización de residuos urbanos de Guadassuar constará del nuevo centro de recepción y triaje de residuos (actualmente en fase de puesta en marcha), así como de la nueva instalación de compostaje que se acaba de autorizar y cuyos trámites para la ejecución de las obras deben iniciarse en breve.

Las nuevas instalaciones de triaje y compostaje, una vez terminadas, vendrán a sustituir a la antigua planta de Guadassuar, que ha superado ya su vida útil de 20 años, dado que algunos de sus elementos, se acercan ya a los 30 años de antigüedad.

Las nuevas infraestructuras de triaje, recientemente en fase de puesta en marcha, supondrán una reducción de rechazos a vertedero de un 20 %, respecto de la instalación actual antigua de triaje. De este modo, el consorcio podrá pasar a estar por debajo del 44 % de rechazos que indica la normativa actualmente vigente.

Igualmente, estas instalaciones de nueva creación supondrán una mejora de las condiciones de tratamiento de residuos en la zona, el tratamiento de olores y permitirán la obtención de un compost de mejor calidad. Se ha incorporado depresión en las naves para evitar que el aire circule desde dentro de la planta hacia fuera, con lo que se evita, de ese modo, la proliferación de olores.



Related Articles

‘Mestalla · 90 anys en imatges’, en Atzeneta d´Albaida

Este martes, 3 de diciembre de 2013, a las 19.30 horas en el Museu de les Artesanies d´Atzeneta d´Albaida (Mare

Festa Sant Antoni Abat 2014 en Turís

Programa de festejos de Sant Antoni Abad en la seua edició de 2014 a la població de Turís. Divendres, 17

L’Ajuntament d’Alzira posa en marxa l’estacionament de vehicles en el solar del carrer Gabriela Mistral

Després de la firma del conveni de col·laboració entre l’Ajuntament d’Alzira i les persones propietàries del solar del carrer Gabriela

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*