AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del Mundo

AVAESEN será el único clúster español en el mayor foro de tecnologías limpias del Mundo

La Directora de AVAESEN, Bianca Dragomir, ha anunciado hoy que la patronal de la energía valenciana va a formar parte de ‘International Cleantech Network‘, el foro más exclusivo de clústers y líderes mundial en torno a las tecnologías limpias.

El anuncio se ha hecho en la cumbre europea de clústers que se celebra en Valencia durante dos días, un foro que reúne a más de 300 asociaciones empresariales organizado por la Comisión Europea y en el que la Directora de AVAESEN ha participado en la conferencia inaugural.

Durante dos días, la cumbre ejerce como punto de encuentro en el que se intercambian opiniones, buenas prácticas y estrategias regionales de clústers y, sobre todo, para dar forma a nuevas formas de colaboración, algo donde AVAESEN es un referente a nivel europeo.

La asociación presidida por Marcos J. Lacruz es ejemplo de innovación, adaptación e implementación de distintos sectores económicos, uno de los ejes de desarrollo de la UE, que trata de adaptarlo a una estrategia interregional. Por ello y gracias a la elección de Bianca Dragomir como ‘EU Clúster Manager of the year’ ha estado en la ponencia inaugural, donde ha hablado sobre como un clúster puede ecosistema entero de innovación, con un modelo de colaboración público – privado.

 

International Cleantech Network

Marcos J. Lacruz ha asegurado que el posicionamiento europeo de AVAESEN “nos permite ofrecer oportunidades a nuestros asociados, pero también estar en los foros de decisión de las políticas europeas en materias como energía, agua, economía circular y tecnologías limpias”.

En el International Cleantech Network tan sólo hay 13 clústers líderes mundiales, y AVAESEN será el primer español que se integre y forme parte del mismo, lo que va a suponer una oportunidad para las empresas asociadas de generar negocio y de internacionalizar el mismo.

Es una red exclusiva de clústers de tecnologías limpias de países punteros que busca generar nuevas oportunidades comerciales, y crear valor para las empresas, y las autoridades locales en las regiones de clústers.

La patronal valenciana trabajará principalmente en smart city, donde su modelo innovación colaborativa con el Think Tank Smart Cities es ya un referente, aunando a 127 miembros de administraciones locales, provinciales y autonómicas, pymes, start ups, inversores, universidades, o institutos tecnológicos.



Related Articles

Valencia se suma al Día Mundial del Parkinson del 11 de abril

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha presentado el programa de actos que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial del Parkinson, con el fin de dar a conocer los síntomas de esta enfermedad y de sensibilizar a la sociedad al respecto.
La concejala Alberr con miembros de la Asociación de Parkinson de […]

Artículos relacionados:

Panera reciclada, enviada por Ishtar Paddy

Panera reciclada, enviada por Ishtar Paddy

Apuesto que tienes alguna que otra panera en casa guardada en la despensa. ¡Pues, recíclala! Y sigue el ejemplo que Ishtar Paddy nos…

Preemergencia nivel naranja por nevadas en Alicante y Valencia y temporal marítimo en el litoral

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordina el dispositivo de la ola de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*