Ayudas de Agricultura para abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones

Ayudas de Agricultura para abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones

Esta vía de financiación se orienta a corporaciones locales | El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha convocado por 1.467.060 euros las subvenciones a municipios de la Comunitat Valenciana para la ejecución de obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones, con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de estas subvenciones es trabajar con las corporaciones locales para programar, ejecutar y financiar las obras en materia de abastecimiento y saneamiento de poblaciones y defensa de márgenes en cauces urbanos para impedir inundaciones, todo ello en los municipios directamente afectados.

Las obras subvencionadas deberán ser iniciadas dentro del año 2017, con posterioridad a la fecha de notificación de resolución definitiva de concesión. Las obras que durante el año 2016 fueron declaradas de emergencia podrán haber sido iniciadas durante ese año, con posterioridad a esa declaración.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles desde el martes 13 de junio. Las obras que con posterioridad a la finalización del plazo sean declaradas de emergencia, podrán ser solicitadas en la convocatoria del año 2018, siempre que esta así lo establezca y exista crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio correspondiente.

Las ayudas concedidas por la Conselleria cubrirán hasta un 90% del coste de las obras, con un límite cuantitativo de 60.000 euros por proyecto. Además se tendrá en cuenta la población del municipio solicitante. La concesión de las subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva y toda solicitud estará sujeta a la valoración a cargo de una comisión de evaluación.

Para acceder a las ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Presupuesto de la obra
  • Urgencia en atender la necesidad
  • Gravedad del problema medida en términos de población afectada
  • Obras que complementen otras ya ejecutadas o en ejecución
  • Grado de cumplimiento del municipio de los plazos

Tags assigned to this article:
defensa contra inundaciones

Related Articles

Valencia y Barcelona harán frente común en Madrid con la Ley del Transporte Público

Valencia participa por primera vez en las Jornadas 2020 City Mobility | Grezzi y la concejala de movilidad de barcelona, Mercedes

Investigadores enfocan en Alicante los problemas del suelo y del agua para el cultivo de la alcachofa

La cita reúne a científicos y a agricultores para presentar los recientes avances en la producción de esta verdura y

La jueza del accidente del metro cita a dos peritos para que ratifiquen sus informes

El 21 de Instrucción ya ha recibido el estudio de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria del que depende la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*