Ayuntamiento, falleros y hosteleros cooperarán para aprovechar el potencial de las Fallas

Ayuntamiento, falleros y hosteleros cooperarán para aprovechar el potencial de las Fallas

El año que viene el bando de Fallas será consensuado con hosteleros, vecindario y agentes falleros

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, se han reunido esta mañana con la Federación de Hostelería Valenciana y la Interagrupació de Fallas para abordar varias cuestiones relacionadas con la próxima celebración de las Fallas y optimizar la cooperación entre todas las partes. Fuset ha destacado la buena predisposición de todas las partes para avanzar conjuntamente a través de la colaboración.

“Salimos muy satisfechos de esta reunión donde hemos explicado la necesidad de encajar los intereses de todos los agentes involucrados en la celebración de las Fallas. Todas son piezas de un mismo puzle que hay que encajar porque las Fallas son una oportunidad para todas y todos, y hace falta desterrar las inercias de rivalidad o enfrentamiento”, ha explicado Fuset, quien ha insistido en el papel de las Fallas como oportunidad para la cooperación.

Uno de los aspectos acordados es el de reforzar el diálogo mantenido este año con las Fallas previo a la elaboración del bando municipal de Fallas a hosteleros y vecindario. “El objetivo es prepararlo de forma coordinada para que satisfaga las demandas de todos los agentes de nuestra fiesta grande”, ha afirmado el concejal.

Además, ha hecho una “valoración muy positiva del avance que significa la regulación de los food-trucks, de forma que las paradas de comida elaborada en la calle respondan a unos criterios de mayor seguridad alimentaria, mayores controles sanitarios y que favorezcan la convivencia con el resto del vecindario y los comerciantes, evitando salidas de humo descontroladas”. Fuset ha destacado que esta medida se ha percibido como un avance muy positivo y como una oportunidad para cooperar entre unos y otros. De hecho, la Federación de Hostelería ha indicado que preguntará a sus socios quienes están interesados en la explotación de ‘food-trucks’ para hacer una lista que la Interagrupació de Fallas podrá distribuir entre las comisiones falleras. “Se fomenta así la cooperación entre cada falla y el tejido hostelero valenciano, especialmente el del propio barrio. Pensamos que es una fórmula muy acertada que hay que explotar”, ha destacado Fuset, quien ha indicado que algunas de las propuestas planteadas durante la reunión serán trasladadas a la Policía Local para que las pueda valorar.

Por otro lado, Fuset ha informado del acuerdo con la Diputación de Valencia para hacer un estudio de impacto económico “que demostrará con cifras, con un método científico, cuál es el impacto económico que tiene la fiesta de las Fallas durante todo el año en sectores como la hostelería y el comercio. Pensamos que esa información será muy oportuna y relevante porque todos los agentes, tanto la hostelería, como las propias fallas y el Ayuntamiento, tengamos la capacidad para tomar las mejores decisiones posibles para optimizar una fiesta que es motor social y cultural, y también económico”.

Por último, durante el encuentro también se han recordado algunas cuestiones que en el pasado han podido generar polémica y que en el bando de Fallas quedan claras, como que las paradas de alimentación o bebida que instalan las fallas no pueden tener animación musical, o que los establecimientos hosteleros no pueden sacar barras a las calles, que sólo se permiten a las comisiones falleras para su consumo en las tradicionales verbenas.


Related Articles

Cant de l’Estoreta Velleta: ordre de participació

Un dels actes fallers més tradicionals i amb millor acollida entre els valencians i valencianes de les feste josefines és

Paterna abre sus puertas a las Fallas este fin de semana con la Cridà

Este año como novedad, la Cridà se retransmitirá en directo a través del facebook municipal de ViuPaterna y JLF realizará

Ciudadanos señala a Fuset como causante de la crisis en la Junta Central Fallera

La concejala, Amparo Picó, exige una reunión urgente del Consejo Rector de la JCF La concejala de Ciudadanos (Cs) en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*