Benidorm Medieval potenciará la oferta de ocio y gastronomía

Benidorm Medieval potenciará la oferta de ocio y gastronomía

Impulsado por AICO, Abreca y Ociobal con la colaboración del Ayuntamiento, contempla cuatro áreas temáticas, incluido un mercado de 100 puestos | La Carta de Poblament se representará el sábado en la Plaza de Sant Jaume i Santa Anna

Benidorm Medieval potenciará la oferta de ocio y la gastronomía del 11 al 15 de mayo. Esta iniciativa busca “generar flujo de gente en las calles, dar vida a Benidorm, incentivar el consumo y desestacionalizar el tipo de oferta en temporada baja o media”, según ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Benidorm (AICO), Raúl Parra.

fiestas_benidorm_medieval

Con la colaboración del Ayuntamiento, esta asociación, junto a los restauradores de Abreca y los empresarios del ocio nocturno (Ociobal), ha impulsado el ‘Benidorm Medieval’, que supone “recoger el testigo” del tradicional mercado medieval que anualmente se organizaba desde la Concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, y darle “un impulso implicando al sector empresarial de la ciudad”, tal y como ha indicado el alcalde, Toni Pérez.

Pérez ha participado en la presentación del ‘Benidorm Medieval’ junto al edil de Fiestas, Jesús Carrobles; a los presidentes de AICO y Abreca, Raúl Parra y Javier del Castillo; y a la presidenta de l’Associació de Penyes, Mariló Cebreros. Una presentación que se ha realizado en el edificio municipal El Torrejó y a la que han asistido miembros de la corporación y de las citadas entidades empresariales.

El alcalde ha indicado que se trata de “una actividad muy interesante desde el punto de vista promocional”, que permitirá a los turistas “encontrarse con un Benidorm diferente”.

Según ha desgranado el presidente de AICO, durante los días que dure el evento las calles del centro -desde Almendros hasta la avenida de Alcoy- se decorarán con motivos medievales y habrá diferentes tipos de animación.

El ‘Benidorm Medieval’ se ha dividido en “cuatro zonas temáticas”. La primera, una zona infantil en la calle Gambo denominada Caballero Rojo, en la que los pequeños encontrarán atracciones y juegos medievales. El área gastronómica Caballero Verde se localizará en la Plaza de la Constitución y calle Santo Domingo, donde los locales de restauración darán también un toque medieval a sus platos. La zona de ocio se localizará en los pubs de Levante, que estarán en su mayoría tematizados, y donde el viernes 13 de mayo hay programado un torneo. Por último, el parque de Elche acogerá un mercado medieval con aproximadamente un centenar de puestos.

Parra ha asegurado que se trata de “un mercado importante dentro de la provincia de Alicante y con el que ir creciendo año a año”.

El alcalde, por su parte, ha incidido que la ciudad “tiene los elementos necesarios para hacer de este ‘Benidorm Medieval’ una cita obligada dentro de nuestro calendario”, que en estas fechas tiene “un hecho histórico para retrotraerse y sumergirse en el Medievo”, el otorgamiento de la Carta de Poblament el 8 de mayo de 1325. Un hecho que se recrea este sábado a las 21.30 horas en la Plaza de Sant Jaume i Santa Ana, con una representación a cargo del Grupo Carta de Poblament.

Pérez ha apostado por “encajar en citas posteriores” esta iniciativa “con la conmemoración del otorgamiento de la Carta de Poblament, y se ha mostrado convencido de que los resultados van a ser tan buenos que van a ser un primer paso para la consolidación de este producto”.


Tags assigned to this article:
Benidorm Medieval

Related Articles

Benidorm celebra la tradicional Festa de la Carxofa

Este fin de semana se ha celebrado en Benidorm, tras las Fiestas Mayores Patronales y como es tradicional, la Festa

Colomer destaca la aportación del ocio nocturno a la oferta turística de Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con la asociación de Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm

Benidorm ofrenda a la Virgen del Carmen

Benidorm ha ofrendado esta tarde a la patrona de las gentes del mar, la Virgen del Carmen. La romería, encabezada

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*