La Biblioteca de Mislata obtiene de nuevo Premio María Moliner por su campaña de animación lectora

El Ministerio de Cultura reconoce un año más la apuesta del Ayuntamiento de Mislata por la promoción de la Biblioteca y el fomento y animación lectora entre los más pequeños

La XXVIII edición de la Campaña de animación a la lectura de Mislata, la que se celebró en 2016 y que llevaba por título “Viatge a les meravelles” ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir el Premio María Moliner. El galardón obtenido por la Biblioteca de Mislata, enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, se entrega en especies y consta de un importante lote de libros infantiles, juveniles y para adultos, además de varias suscripciones anuales a revistas literarias.

biblioteca-mislata-premi-maria-moliner

En realidad, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata recibe el Premio María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, ya que lo ha ganado prácticamente en todos los años que se ha convocado.  Este premio recompensa el trabajo que realiza la Biblioteca Municipal de Mislata para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los  más pequeños, mediante talleres y actividades de animación tanto en las bibliotecas como en los colegios.

Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. Con 28 ediciones a sus espaldas, esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad y cada año participan más de 1.500 escolares. La edición del 2016, premiada ahora con el María Moliner, llevaba por título “Viatge a les meravelles” y sirvió para dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.

Los Premios Maria Moliner están dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes para recompensar los mejores proyectos o actividades para dinamizar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.



Related Articles

Fear Factory, Devin Townsend y Dunderbeist se aficionan a la horchata

El pasado viernes 23 de noviembre la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, el concejal de Cultura, Emilio José Belencos,o junto con el organizador de la Feria de Xufa y representantes de D.O. Xufa de Valencia se desplazaron a la sala de concier…

El Silla CF acorda amb el Sueca oferir a un preu especial de 5 euros les entrades per als dos partits que disputaran en Lliga

El Silla Club de Futbol ha informat els seus socis i simpatitzants en general que ha arribat a un acord amb la Societat Esportiva de Sueca per establir un preu especial de 5 euros en taquilla per als dos partits de lliga que enfrontaran els dos equips …

Paterna presentará la solicitud de zona franca para el Parque Logístico Internacional en el último trimestre del año

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Palma, ha mantenido un encuentro con la subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, María Luisa G…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*