La Biblioteca de Mislata obtiene de nuevo Premio María Moliner por su campaña de animación lectora

El Ministerio de Cultura reconoce un año más la apuesta del Ayuntamiento de Mislata por la promoción de la Biblioteca y el fomento y animación lectora entre los más pequeños

La XXVIII edición de la Campaña de animación a la lectura de Mislata, la que se celebró en 2016 y que llevaba por título “Viatge a les meravelles” ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir el Premio María Moliner. El galardón obtenido por la Biblioteca de Mislata, enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, se entrega en especies y consta de un importante lote de libros infantiles, juveniles y para adultos, además de varias suscripciones anuales a revistas literarias.

biblioteca-mislata-premi-maria-moliner

En realidad, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata recibe el Premio María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, ya que lo ha ganado prácticamente en todos los años que se ha convocado.  Este premio recompensa el trabajo que realiza la Biblioteca Municipal de Mislata para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los  más pequeños, mediante talleres y actividades de animación tanto en las bibliotecas como en los colegios.

Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. Con 28 ediciones a sus espaldas, esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad y cada año participan más de 1.500 escolares. La edición del 2016, premiada ahora con el María Moliner, llevaba por título “Viatge a les meravelles” y sirvió para dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.

Los Premios Maria Moliner están dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes para recompensar los mejores proyectos o actividades para dinamizar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.



Related Articles

El ayuntamiento de Puçol solicita dos nuevas becas para jóvenes a la Diputación de Valencia

El ayuntamiento de Puçol se ha adherido al Programa de Becas de Formación para Jóvenes Desempleados de la Diputación de Valencia que permitirá, si se concede, que dos jóvenes con título universitario o ciclo formativ…

El Puig recorta el 50% del presupuesto de fiestas pero mantiene todos los actos gracias a patrocinios y la renegociación de contratos

El Ayuntamiento de El Puig, a pesar de la que la situación de crisis que se está atravesando, ha apostado por ofrecer al ciudadano unos días de fiestas dignos y de reencuentro con familiares y amigos. El consistorio de l’Horta Nord…

Picanya celebra la fiesta de la Preciosísima Sangre

Picanya celebra este miércoles la fiesta de la Preciosísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*