Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

Nuevo golpe en la línea de flotación del ‘proces’ de Puigdemont. Si ayer era el Banc de Sabadell el que anunciaba el traslado de su sede social a Alicante, hoy ha sido el consejo de administración de CaixaBank el que ha acordado en sesión extraordinaria trasladar su sede social a la ciudad de València si finalmente el Parlament de Catalunya aprueba una declaración unilateral de independencia.

Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

La entidad financiera, una de las más poderosas del país, busca así dar el mismo golpe de efecto que ayer protagonizara el Banc de Sabadell cuando, tras su anuncio de traslado de sede social, consiguió repuntar en Bolsa hasta un 4 por ciento.

El banco catalán ha adoptado esta medida amparándose en el real decreto ley que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y por el que se elimina el requisito de someter un traslado de este tipo a la junta de accionistas.

Además del varapalo que las acciones de Caixabank estaban experimentando en el parqué estos últimos días, hay que recordar que ayer la CUP pedía boicotear a la entidad, junto al BBVA y el Banc de Sabadell, por su no adhesión al ‘procés’ de independencia.

De este modo, la Comunidad Valenciana vuelve a convertirse en auténtico refugio para las grandes empresas catalanas en previsión de una independencia unilateral lo que, paradójicamente, es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas valencianas.


Tags assigned to this article:
Caixabankprocéssede social

Related Articles

Comencen a l’Olleria els treballs de restauració de les portes del Palau dels Marau-Casa Santonja

Les portes compten ja 350 anys

Dins de les tasques de rehabilitació del Palau dels Marau-Casa Santonja, un edifici del segle XVII de l’Olleria, l’ajuntament de la localitat ha iniciat la restauració de les portes d’entrada que es calcula t…

Los trabajadores de la empresa que gestiona los polideportivos se manifestarán ante los impagos

El concejal del grupo del Bloc-Els Verds de Alaquàs, Vicent Forment, ha denunciado que, “debido a la acumulación de impagos por parte del Ayuntamiento” a Gestión, Salud y Deporte (GSD), empresa que gestiona instalaciones depo…

El congreso comarcal del PP de l’Horta Nord ya tiene fecha, lugar y candidato oficial

El congreso comarcal del PP de l’Horta Nord ya tiene fecha, lugar y candidato oficial, según ha podido saber Hortanoticias.com. La cita comarcal, a falta de confirmación oficial por parte del comité provincial, será muy posiblemente el 24 de novi…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*