Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

Nuevo golpe en la línea de flotación del ‘proces’ de Puigdemont. Si ayer era el Banc de Sabadell el que anunciaba el traslado de su sede social a Alicante, hoy ha sido el consejo de administración de CaixaBank el que ha acordado en sesión extraordinaria trasladar su sede social a la ciudad de València si finalmente el Parlament de Catalunya aprueba una declaración unilateral de independencia.

Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

La entidad financiera, una de las más poderosas del país, busca así dar el mismo golpe de efecto que ayer protagonizara el Banc de Sabadell cuando, tras su anuncio de traslado de sede social, consiguió repuntar en Bolsa hasta un 4 por ciento.

El banco catalán ha adoptado esta medida amparándose en el real decreto ley que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y por el que se elimina el requisito de someter un traslado de este tipo a la junta de accionistas.

Además del varapalo que las acciones de Caixabank estaban experimentando en el parqué estos últimos días, hay que recordar que ayer la CUP pedía boicotear a la entidad, junto al BBVA y el Banc de Sabadell, por su no adhesión al ‘procés’ de independencia.

De este modo, la Comunidad Valenciana vuelve a convertirse en auténtico refugio para las grandes empresas catalanas en previsión de una independencia unilateral lo que, paradójicamente, es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas valencianas.


Tags assigned to this article:
Caixabankprocéssede social

Related Articles

La restricción a las casas regionales de participar en la Ofrenda causa malestar

La restricción de participación en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados a las casas regionales y de que sólo podrán participar las radicadas en la ciudad de Valencia negando la presencia a cuatro de las 12 por ser de Puerto Sagunto y Torrent a tres días de la celebración de un […]

Artículos relacionados:

Un incendi crema 5.000 m2 a una zona forestal pròxima al castell de Moixent

Ahir dimarts es va produir a la localitat de Moixent un incendi que va cremar una superfície d’uns 5.000 metres quadrats a una zona pròxima al castell de Moient. Segons es va informar des del Centre de Coordinació d’Emergències es va realitzar una cridada al telèfon 112 sobre les 17,25h alertant de lincendi que es […]

El Ayuntamiento se suma a la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812

Un 19 de marzo hace ahora 200 años, se promulgó la primera Constitución española realmente democrática en Cádiz, y la fecha fue el motivo por el que conocemos a nuestra primera carta magna como ‘La Pepa‘ en la que, por cierto, tuvieron mucho que ver diputados valencianos encabezados por Francisco Javier Borrull Vilanova y Joaquín […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*