Cebrián destaca la importancia de buscar fórmulas de producción agraria más ecológicas y sostenibles

La consellera de Agricultura comparte con los agricultores y el Ayuntamiento de Elche el acto simbólico de corte del primer melón del carrizal | Cebrián agradece a la Comunidad de Regantes de Carrizales su esfuerzo por recuperar un producto de primera calidad para la agricultura valenciana

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la importancia que tiene para la agricultura de la Comunitat Valenciana “la búsqueda de nuevas fórmulas de producción agraria más ecológicas, sostenibles y relacionadas directamente con los recursos y las condiciones naturales”.

Cebrián se ha manifestado en este sentido durante la celebración del acto simbólico de corte del primer melón del Carrizal de Elche, encuentro al que también ha asistido el alcalde del municipio, Carlos González, así como entidades y asociaciones de productores, agricultores, regantes y representantes del mundo académico, medioambiental y gastronómico.

La Comunidad de Regantes de Carrizales lleva inmersa varios años en la transformación de su territorio en un Parque Natural Agrario que pretende aunar la viabilidad económica de su producto con la sostenibilidad medioambiental de este entorno tan específico del campo de Elche, que tiene en el melón del carrizal su producto estrella.

La consellera de Agricultura ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Regantes de Carrizales por el esfuerzo en la recuperación de productos de primera calidad para la agricultura valenciana, utilizando simientes tradicionales y autóctonas y aprovechando al máximo las condiciones naturales del clima y la tierra, “que tiene este entorno tan particular y extraordinario situado entre dos parques naturales y con unas condiciones de regulación hídricas muy especiales”.

“El acto simbólico del primer corte del melón del carrizal pone de manifiesto que se puede conectar perfectamente la producción agraria con lo que están demandando los consumidores y que se basa fundamentalmente en fórmulas de cultivos más sostenibles y compatibles con los recursos naturales, lo que da como resultado una calidad exquisita”, ha señalado la titular de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Elena Cebrián también ha tenido palabras de agradecimiento para las universidades y el Institut Valencià d’Investigacions Agràries (Ivia) que, “con su apoyo científico y de investigación, ayudan a los agricultores a construir y superar las debilidades estructurales que existen en el campo valenciano”.

Por último, Cebrián ha señalado la importancia que tiene “no solo para la agricultura ilicitana y alicantina, sino también para el sector de la Comunitat Valenciana, el importante trabajo y la calidad del producto que se desarrolla en este entorno tan específico y valioso”.



Related Articles

El Gobierno invertirá 25 euros por habitante en l’Horta Nord frente a los 225 de la media nacional en 2013

Una media de 25 euros por habitante es lo que el Gobierno de España va a invertir, según el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2013, en la comarca de l’Horta Nord. Una cifra muy por debajo de los 225 euros que invertirá p…

Divertida cuchara de cocina, por Merce Llopis

Divertida cuchara de cocina, por Merce Llopis

La cocina puede ser la perfecta fuente de inspiración para crear las manualidades más ingeniosas y adorables. Y esta divertida cuchara de cocina enviada por Merce Llopis es e…

Reutilizando

La Princesa de Jordania inaugura una muestra en el MuVim y expondrá obras suyas el 8 de marzo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha recibido hoy, 17 de enero, a Su Alteza Real Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi, Presidenta de la “Royal Society of Fine Arts”, quien se encuentra en Valencia con…

Leer más en VLCCIUDAD.COM

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*