CGT manifiesta su malestar ante las nuevas incorporaciones en la dirección de FGV

La Confederación General del Trabajo en FGV hace público su malestar y descontento por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación a propósito de las nuevas incorporaciones en la dirección de FGV

El grupo sindical que mantiene en litigio el ERE de RTVV tras presentar su último recurso, “constata una vez más el poder de la información” al conocer “gracias a los medios, más que a la propia dirección, los movimientos del organigrama de la empresa pública de la Generalitat que gestiona el metro de Valencia y el tranvía de Alicante, así como de los perfiles de quienes vienen a ocupar puestos que hacen rectificar nuevamente en un corto espacio de tiempo su estructura directiva”.

CGT se quejan de las últimas actuaciones en este sentido, tomadas amparándose, a su criterio, “en leyes de libre designación a las que no parecen querer poner límite, las últimas actuaciones no hacen más que ensanchar la brecha abierta entre las plantillas de los servicios públicos y quienes gestionan las empresas de toda la ciudadanía”.

Desde el sindicato ya se había solicitado que se acabara con la práctica de que las categorías intermedias fueran elegidas por la dirección al margen de los concursos públicos y transparentes de promoción profesional.

“La legalidad heredada de gobiernos anteriores no parece estar en el camino de ser cuestionada ni cambiada.”

“De la nueva dirección esperábamos -argumenta CGT- un cambio de rumbo que apostase por unir la legalidad a la ética y  por la dignificación del empleo público. Después de asumir con nuestra pérdida salarial los primeros coletazos de la crisis económica, sufrimos la pérdida de 300 puestos de trabajo en un ERE que ha supuesto la precarización de este servicio público y  nuevos recortes salariales”.

El sindicato señala que está “a la espera de la negociación de un nuevo convenio. ¿Qué cuento van a ser ahora capaces de contarnos? ¿No les habían  dicho que se predicaba con el ejemplo? Tristes  guerras -en este año hernandiano- las que nos esperan si las palabras no son respaldadas por la ética”, finaliza el comunicado.


Tags assigned to this article:
CGTFGV

Related Articles

Sanitat amplía las pruebas de cribado neonatal para la detección precoz de la fibrosis quística y la anemia falciforme

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha presentado esta mañana en el Hospital de Manises la ampliación del Programa de Cribado Neonatal de Enfermedades Congénitas. A partir de ahora la fibrosis quística y la anemia falciforme se in…

El SERVEF participa en un proceso de selección de profesionales de la hostelería para trabajar Alemania

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en colaboración EURES Alemania, ha participado esta mañana en un proceso de

Llull y los árbitros roban al Valencia Basket la Copa (97-95)

El madridista Llull hizo los 10 últimos puntos del Real Madrid y aún le dio tiempo a espiar al banquillo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*