Chiva agiliza las gestiones para construir un nuevo colegio

Chiva agiliza las gestiones para construir un nuevo colegio

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el concejal de Educación y Cultura, Manu Clemente, han mantenido una nueva reunión en la Consellería de Educación para agilizar las gestiones que permitan construir un nuevo colegio en Chiva.

El pasado mes de diciembre ambos se reunieron en la Dirección Territorial de Centros para trasladar diferentes reclamaciones que los colegios de Chiva vienen demandando desde hace años, y que se concretó en la visita de un técnico de la conselleria para realizar los informes técnicos necesarios para acometer esas actuaciones.

Este lunes, alcalde y concejal se reunieron con Jesús García, Subdirector de General de Infraestructuras, un nuevo órgano creado específicamente para las construcciones de centros escolares que va a realizar en esta legislatura la Generalitat Valenciana.

El balance de la reunión ha sido positivo, pues en los próximos meses se valorará el proyecto del colegio de Chiva para proceder a la licitación e inicio de las obras. Los tres quedaron emplazados a una nueva reunión entre marzo y abril para conocer la progresión del expediente.

El edil de Educación, Manu Clemente, ha asegurado tras la reunión que se trata de “un paso más entre los actuales componentes del Ayuntamiento de Chiva y de la Generalitat Valenciana hacia una de nuestras prioridades: la mejora de la escuela pública”.


Tags assigned to this article:
Chivanuevo colegio

Related Articles

Cheste destina 100.000 euros a las becas formativas de 21 personas

El Ayuntamiento de Cheste destina para este curso 100.000 euros para que estudiantes de formación profesional puedan compatibilizar sus estudios

Educación pone a punto los colegios de Chiva durante las vacaciones de Navidad

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Chiva ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora en todos los centros

Exposición Trajes Tradicionales de Chivana, Complementos y Adornos

Redacción

Inauguración el Jueves 30 de agosto a las 19 horas. Abierta al público hasta el 15 de septiembre en horario de 19 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*