Chiva incrementará en casi 200.000 euros la partida de Bienestar Social para 2017

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Chiva celebrado ayer, jueves, aprobó la propuesta de la concejal de Bienestar Social, Cristina Suárez, para considerar a los servicios sociales “como servicios esenciales y prioritarios”. El punto fue aprobado por unanimidad.

Este es un requisito solicitado por la Conselleria de Bienestar Social para que el consistorio pueda incrementar lo que recibe del Consell en 2017, desde los 90.000 euros actuales, a los 288.000 euros. La ayuda está destinada a contratar personal para el área de Bienestar Social.

Perfiles como trabajadores sociales, psicólogo, o educador forman parte de esta ayuda con la que se podrá incrementar el personal y mejorar el servicio que se presta a los vecinos de Chiva.

Además, el pleno extraordinario, aprobó iniciar los trámites para una de las mayores empresas afincadas en el municipio, Gandia Pla, pueda crecer con una nueva zona de calificación industrial, para la expansión de la compañía.


Tags assigned to this article:
Bienestar SocialChivapresupuesto 2017

Related Articles

El Ayuntamiento de Chiva se reúne con los vecinos de Sierra Perenchiza para informar sobre el estado del agua potable

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, acompañado de los concejales Fernando Casanova y Manu Clemente, se reunió este sábado con

Los municipios de La Hoya articulan medidas conjuntas para combatir la delincuencia

Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Siete Aguas, Turís o Yátova han participado junto a los responsables de

El paro creció un 7% en La Hoya de Buñol-Chiva en el primer trimestre de 2012

Los datos del paro del primer trimestre de 2012 han dado un ligero respiro en poblaciones como Yátova, Alborache y Dos Aguas.En Yátova el descenso del número de parados es de un 6,3%, puesto que ha pasado de los 206 demandantes de empleo en diciembr…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*