Ciudadanos acusa al tripartito de incumplir sus compromisos con la Semana Santa Marinera

La concejal Amparo Picó exige una mayor implicación del Ayuntamiento de Valencia con una fiesta de Interés Turístico Nacional

“La Semana Santa Marinera de Valencia del 2017 se ha caracterizado por tener un gran respaldo de ciudadanos y una gran falta de apoyo, real, por parte del Ayuntamiento de Valencia”, ha declarado la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó.

Sobre este asunto Picó ha manifestado que “el tripartito sigue mirando hacia otro lado en lo que respecta a la defensa y promoción del patrimonio cultural y festivo valenciano”. Además, la concejal de Cs ha recordado que en noviembre de 2015 su grupo presentó una moción a la Comisión de Desarrollo Humano, que fue aprobada por unanimidad, a favor de que el consistorio trabajara en pro de una mayor difusión y proyección de la Semana Santa Marinera de Valencia. “Recordemos que es una fiesta reconocida como de Interés Turístico Nacional, además de tratarse de la segunda fiesta más relevante de Valencia”, ha añadido Amparo Picó.

La concejal de Cs ha recordado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que los acuerdos están para cumplirlos. “Nuestra moción se aprobó por unanimidad en dicha comisión. El primer punto del acuerdo es aumentar la promoción de la Semana Santa Marinera con más publicidad y no solo en el mobiliario urbano de Valencia. La Semana Santa Marinera es una fiesta que debería ser un reclamo a nivel nacional, pero para eso hay que darla a conocer”, ha dicho la edil.

Picó ha lamentado que Fuset concentre sus esfuerzos en retransmitir la fiesta de Nochevieja, u otros eventos festivos, pero no la Semana Santa Marinera a través de una señal streaming para las distintas televisiones.“Tanto la procesión del Santo Entierro y el Desfile de la Resurrección, único en España, que data de 1929, son acontecimientos que deberían mostrarse”, ha explicado Picó.

Para concluir,  la concejal de Cs ha recordado que el tripartito ha eliminado la partida para seguir restaurando imágenes del Museo Municipal de la Semana Santa Marinera, deterioradas a causa del deficiente mantenimiento del equipamiento cultural.


Tags assigned to this article:
Amparo PicóCiudadanosSemana Santa Marinera

Related Articles

La promoción de la candidatura de las Fallas abre la puerta a la plantà de una falla en Bruselas

Segunda y última jornada de visitas institucionales para promocionar la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la

La Dula guanya el primer premi de les falles grans de Tavernes

El millor monument infantil ha estat per a la falla La Via amb el lema L’ullal gran, un marc incomparable,

El Museu Valencià d’Etnologia mostra una passarel·la d’indumentària tradicional valenciana

El centre expositiu de la Diputació de València ofereix visites gratuïtes a l’exposició Inventant la tradició. Indumentària i identitat guiades pel seu

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*