Ciudadanos Massanassa consigue mayor seguridad para el tránsito de sus vecinos

A petición de C’s se han modificado algunas señales de tráfico para favorecer la seguridad peatonal en la calle Ausiàs March

El Grupo Ciudadanos de Massanassa ha conseguido que se lleve a cabo una medida para mejorar la seguridad de los peatones del municipio. Así, el grupo naranja ha logrado que se modifique la señalítica en la Calle Ausias March con la instalación de un STOP que obligue a los vehículos a parar y dar preferencia a los viandantes por el paso de cebra ya existente.

Según explica Jorge Román “El equipo de gobierno ha escuchado nuestra reivindicación y se ha procedido a cambiar la preferencia de circulación en los cruces de las calles Ausiàs March con Sant Miquel, y Ausiàs March con Sanchis Guarner”, ha puntualizado el concejal de C’s.

Román ha indicado que el paso de peatones que hay en la calle Ausiàs March, “a la altura de la papelería Clips, no es precisamente respetado por algunos conductores”. Por eso, tras escuchar a muchos vecinos, estudiarlo y con un informe favorable que realizó la policía, “desde Ciudadanos solicitamos en pasada comisión de urbanismo que se instalase un STOP en dicho cruce, para que perdieran la preferencia los vehículos que circulan por Ausiàs March  y obligando, con ello, a su parada ante dicho paso de peatones”, ha recalcado Román

El concejal de C’s ha mostrado su satisfacción por la nueva señalización porque dicha zona, “tiene de mucho paso, por su proximidad a colegios y parques. Se trata de una calle muy transitada por los vecinos, entre ellos niños”. Por último, Jorge Román ha destacado que con este cambio de señales, “se pretende reducir la alta velocidad con la que algunos conductores circulan. Con esta medida esperamos mejorar la seguridad de nuestros vecinos y viandantes”.


Tags assigned to this article:
CiudadanosMassanassa

Related Articles

Alboraya estrecha lazos con el municipio francés de Castanet-Tolosan

El Ayuntamiento de Alboraya recibió este fin de semana una representación del municipio francés Castanet-Tolosan, una población de unos 10.000 habitantes muy cercana a Toulouse, en el sur de Francia.

Manises espera una "cascada de reclamaciones" al cumplirse el plazo de 5 años para iniciar el macroproyecto Gran Manises

La reclamación de 1.159.444 euros en concepto de pago de la indemnización por el valor de la edificación de terrenos de Gran Manises podría ser el inicio de un nuevo quebranto económico de las arcas municipales de Manises, seg&…

Los centros ocupacionales de la comarca comienzan un encierro de tres días para protestar por los impagos de la Generalitat

Los usuarios de los centros ocupacionales Los Silos de Burjassot, el Tola, en Silla, y el Patronato Francisco Esteve de Paterna han iniciado un encierro, que se prolongará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, como acto de protesta cont…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*