Ciudadanos también carga contra la encuesta fallera de Fuset por “partidista”

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Amparo Picó, considera improcedente dejar fuera del cuestionario a las fallas de cuatro poblaciones de L’Horta

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Amparo Picó ha acusado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de utilizar al mundo fallero para conocer su afinidad política o religiosa y, por tanto, de ser una herramienta partidista de Compromís. Picó considera “improcedente incluir esas cuestiones” y ha calificado la encuesta “de tendenciosa y hecha a la medida del tripartito”.

Además, Picó, que ocupa el puesto de consejera en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera, ha recordado de que “Fuset mintió. Dijo que no se preguntaba sobre política ni sobre la identidad religiosa y ahora sabemos que sí se ha hecho”.

“Ya pedimos hace unos días que dejara de hacerse, pero ahora la han terminado y sólo con la opinión de los falleros de la ciudad de València, como ha reconocido el representante de la empresa. O sea, preguntan por si deben permanecer en la Junta Central Fallera sólo las fallas de la ciudad dejando fuera la opinión de los falleros de cuatro poblaciones de L’Horta, Quart de Poblet, Burjassot, Mislata y Xirivella, y a esos falleros no les han preguntado. ¿Acaso no tienen derecho a opinar?”, ha dicho la concejala Picó.

“Nos parece impresentable preguntar por su ideología política y si es católico practicante o no. Es inaudito lo que se está produciendo en el mundo de las fallas desde que gobierna el tripartito. Salen de una y se meten en otra. Sigo pensando que el dinero destinado a la encuesta podría haber ido, para ayudas sociales o para otros usos del colectivo fallero, como fomentar actos humanitarios, que las fallas hacen y mucho a lo largo del año”, ha manifestado la concejala Amparo Picó.

“Es un cuestionario para conocer el perfil político de los falleros por mucho que ahora digan que en 1984 se hizo una encuesta sobre la ciudad donde se incluyeron preguntas sobre la fallas. Sí se quiere hacer una encuesta que sea sobre fallas. Le recuerdo a Fuset que la verdadera encuesta es dentro de dos años, en las elecciones”, ha comentado Picó.

Finalmente, la concejala de Cs ha vuelto a recordar el ambiente de crispación generado en el mundo de las fallas por el concejal. “Han existido diferencias entre el mundo fallero y quien presidía la JCF pero Fuset quiere entrar en el récord Guinnes”, ha concluido.


Tags assigned to this article:
encuesta falleraFuset

Related Articles

Recepció a la Falla Convent Jerusalem-Matemàtic Marzal en Les Corts

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha rebut este matí a les falleres majors i presidents de la

Más de 100 estudiantes participan en el encuentro ‘Connectant Mons’ en la Plaza del Ayuntamiento

Ribó: “Somos una ciudad refugio, pero desgraciadamente sufrimos impedimentos legales para poder ejercer esta condición” Para el alcalde, Joan Ribó,

Fuset convoca el concurs del Cartell per a les Falles 2018

Cultura Festiva obri la “crida oberta als professionals per seleccionar la imatge gràfica” de les Falles 2018 | Es manté,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*