Comida impresa 3D y robots camareros made in Valencia, en GLOBAL ROBOT EXPO

Un robot camarero será el encargado de servir las bebidas que acompañarán las degustaciones elaboradas en 3d

Las startups valencianas Droide Comunidad y Two Many Chefs, junto con Carlos Medina, ex concursante de Top Chef, presentarán distintos proyectos de innovación tecnológica y gastronómica en la Global Robot Expo, que se celebra los días 2, 3 y 4 de enero en el Palacio de Cristal
de Madrid.

Durante los tres días de celebración de la feria, el chef valenciano Carlos Medina, realizará múltiples demostraciones de comida impresa en 3D con una impresora creada por Droide Comunidad en colaboración con la empresa SPC-MAKEBLOCK.

En el evento, los asistentes podrán ver y degustar distintas texturas impresas en 3D con una impresora fabricada mediante piezas metálicas siguiendo una filosofía ‘maker’ o ‘diy’, que en palabras de Jorge Pérez, CEO de Droide Comunidad ayuda a que, desde edades tempranas, los niñ@s aprendan a que puedan ser creadores de su propia tecnología.

En este sentido, también presentaremos a nuestro #bartender o robot camarero, diseñado y fabricado por alumnos de Droide, capaz de servir bebidas y que estamos seguros hará las delicias de los asistentes.

Talleres de robótica educativa

Además, Droide Comunidad será el encargado de mostrar el funcionamiento, tanto de la impresora 3D como del robot, a los distintos niños y profesores que se acerquen a conocer la feria mediante la realización de actividades de robótica educativa que se llevarán a cabo en el aula de conocimiento de la Global Robot Expo.

Como socio educativo de la compañía alavesa, Droide Comunidad será el encargado de realizar actividades formativas para niñ@s y para profesores de primaria y secundaria con el robot mbot. A través de estas sesiones formativas, los profesionales de la educación descubrirán los beneficios de la implementación de la robótica educativa en el aula.

¿Qué es la Global Robot Expo?

Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación. Durante los próximos 2, 3 y 4 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se convertirá, por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición –por la que pasaron unos 10.000 visitantes–, en la sede europea de la robótica más disruptiva a nivel internacional.



Related Articles

La tasación informática acerca la inversión a startups y emprendedores

Las empresas de base tecnológica, startups y emprendedores que apuesten por el mercado on line cuentan con una nueva herramienta

Medusa Sunbeach Festival apuesta por la eliminación del dinero en efectivo gracias al sistema de pago cashless

Nunca antes en España se había empleado el sistema cashless en un evento tan multitudinario El festival Medusa Sunbeach, que

El programa Factory Startup de InnDEA fomentará el talento digital en Valencia

La inscripción en el programa Factory Startup de InnDEA Valencia se podrá realizar a partir de septiembre La red Vit

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*