Compromís lamenta la negativa del Gobierno Central a cambiar las tarifas de Cercanías valencianas

Los bonos mensuales suponen todavía costes muy elevados para estudiantes, a criterio de la formación naranja, a pesar que el Gobierno los considere necesarios para mantener un servicio deficitario

Las tarifas y bonos para estudiantes que mantiene Renfe en su servicio de trenes de Cercanías “siguen sin ser nada razonables”, según el senador Carles Mulet, “cuando las alternativas de movilidad son nulas para los alumnos universitarios y matriculados en centros oficiales de enseñanza”.

Es la queja que canaliza Compromís, “ya que estudiantes de las áreas metropolitanas de Castelló y València gastan entre 466 y 1.300 euros al año en los billetes de Cercanías, unas cantidades desorbitadas para los alumnos que encima han tenido que sufrir lamentables condiciones de servicio durante el presente curso”, reza en la pregunta de la coalición al Gobierno. La respuesta del ejecutivo de que “por su naturaleza de servicio público no genera los ingresos necesarios para garantizar su continuidad” es “decepcionante” ya que “todos hemos visto como se construyen costosísimos trenes AVE por la meseta que gasta muy poca gente y otros servicios que claramente son inviables”, añade el senador Mulet.

Desde Compromís recuerdan “cómo además este año el servicio se ha prestado en unas condiciones de obras, interrupciones de servicio, retrasos, establecimiento de autobuses y obras en el parche del tercer hilo” y cómo por otro lado territorios periféricos o desconectados de las capitales y sus usuarios –principalmente el Maestrat y las comarcas de la Marina y l’Alacantí- tienen tarifas por superar las 6 zonas superiores a los 328 euros y que, encima no pueden utilizar los trenes de cercanías “por no existir en la oferta y estar condenados por el Gobierno de Rajoy a unos pocos Regionales a la semana con unos horarios nefastos”.

Compromís en el Senado ha reclamado una reunión que no está siendo atendida con el Ministro de Fomento para abordar las necesidades de movilidad de los ciudadanos del País Valenciano, la modificación de las Obligaciones de Servicio Público para extender los cercanías hasta Tortosa y la ubicación en Castelló de un núcleo de cercanías, lo que posibilitaría su llegada hasta el Maestrat con normalidad, con el consiguiente revulsivo económico y social.


Tags assigned to this article:
cercaníasCompromístarifas

Related Articles

El Puig recicla más de 8.000 litros de aceite doméstico en 18 meses

Los vecinos de El Puig han reciclado más de 8.000 litros de aceite doméstico usado desde que se instalaron los contenedores para tal fin hace ahora 18 meses. Con este gesto, según el Ayuntamiento, se ha conseguido mantener 8 millones de …

El proyecto de la Villa Termal del Grao está estancado hace un año

Una empresa presentó hace un año el plan de Villa Termal para el espacio donde en su día se debía levantar el Complejo de Piscinas Olímpicas en el barrio del Grao. A esa misma mercantil se le adjudicaron las obras pero en todo este tiempo nada se ha hecho. El PSPV ha sacado a relucir […]

Artículos relacionados:

Burjassot inaugura el centro neurálgico de lo que pretende ser una profunda transformación del barrio de las 613 Viviendas

Con versos del poeta Fernando Pessoa han adornado sus discursos el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y el director del centro socioeducativo Díaz-Pintado, Asensi Cabo, en la inauguración del reformado espacio que servirá como ce…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*