Cultura convoca 14 becas profesionales para trabajar en bibliotecas y archivos

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 19 de enero

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de las bibliotecas y archivos gestionados por la Generalitat. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 19 de enero.

En concreto, se trata de 14 becas, 7 para bibliotecas y 7 para archivos, que realizarán su trabajo en las bibliotecas públicas de Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia; en la Biblioteca Valenciana y en el Servicio del Libro y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio; en el Archivo Histórico Provincial de Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia; en el Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana; y en el Servicio de Archivos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

Para optar a estas becas se requiere no ser mayor de 35 años y estar en posesión del título de Grado en Información y Documentación o de diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación o licenciado/a en Documentación o del título universitario oficial de grado equivalente, de acuerdo con los planes de estudio vigentes o titulados superiores con el módulo nivel III de Técnico Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, o titulación equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan pasado más de cinco años desde su obtención.

El periodo de duración de la beca será de doce meses, y podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un período máximo de doce meses adicionales, siempre que haya la disponibilidad presupuestaria en el siguiente presupuesto anual de la Generalitat y el ejercicio de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Los detalles de la convocatoria se encuentran en consultar y en consultar


Tags assigned to this article:
becas profesionalesbibliotecas

Related Articles

Campanars de la Vall d’Albaida tocaran en honor a les víctimes de la Batalla del Raboser de 1812

Les al voltat de 110 persones que van morir en la Batalla del Raboser del 27 d’abril de 1812, així com les prop de 40 víctimes que van ser afusellades posteriorment seran recordades amb tocs de campanes a difunts als pobles que col·laboren en la commemoració d’este fet de la Guerra del Francés. D’esta forma […]

Los trabajadores de la EMT ya contemplan paros incluso para la Fórmula 1

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia han acordado continuar con las movilizaciones para intentar frenar los recortes que desde la dirección de la EMT se pretende ejecutar, según la decisión acordada hoy en sendas asambleas celebradas con más de 1.100 asistentes en las dos reuniones. Así lo ha comunicado el […]

Artículos relacionados:

Pilar Calabuig (PSPV) pide abrir un espacio de diálogo para reconducir las Fallas

La concejala del grupo socialista Pilar Calabuig (PSPV) en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al consistorio que “abra un espacio de diálogo que permita reconducir la situación para no perjudicar el desarrollo de las Fallas. La crítica es legítima pero en modo alguno los insultos hacia las falleras o hacia cualquier otra persona”.

vlcciudad
Calabuig ha […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*