Daniel Albero no podrá participar este año en el rally Dakar

Esta misma semana el equipo de Un Diabético en el Dakar ha anunciado a sus seguidores que Daniel Albero, quien pretende ser el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 en participar en el rally Dakar, no podrá estar presente en la salida de Lima (Perú) la próxima Noche de Reyes.

Los motivos que trasladan tienen que ver con el presupuesto necesario para participar en la legendaria prueba deportiva que, además este año, celebra su 40ª edición. “Hemos estado peleando durante toda la temporada para conseguir la cantidad mínima necesaria, pagar la inscripción y así poder participar con las garantías básicas. Es cierto que este año hemos dado otra dimensión al proyecto con nuestros patrocinadores, especialmente con gluQUO, Marqueset y el Hospital de la Ribera, aun así, nos es imposible para este 2018.”, comenta Albero.

Daniel Albero aspira a convertirse en el primer diabético en disputar el Dakar

Daniel Albero aspiraba a convertirse en el primer diabético en disputar el Dakar

Y es que en esta última temporada el piloto valenciano ha participado en algunas de las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional como el Hellas Rally Raid en Grecia o la Baja España Aragón. Esto, junto a otros gastos acaecidos de la propia gestión del proyecto, ha hecho que no se pueda asumir la cantidad mínima necesaria para el próximo enero. “Hay que ser realistas, sería inconsciente por nuestra parte querer jugar todas las cartas sin tener una base segura y sólida.”, comenta el piloto valenciano. “Preferimos esperarnos y seguir luchando para poder hacer que este proyecto sea sostenible y con un gran carácter social”.

Es por esto que el proyecto de Daniel Albero continuará adelante gracias a los apoyos de sus sponsors  (gluQUO, Marqueset y Hospital de la Ribera) y también sus technical suppliers (Shiro, Leatt, Cátedra de Innovación de la UPV, FMCV).  Pese a ello, el valenciano estará presente en carreras del Campeonato Español de Todoterreno como Requena, Enguera o Cuenca

“Empezamos una nueva etapa en este rally tan duro: llegar al Dakar. Ahora es momento de seguir buscando financiación, seguir dando a conocer nuestro proyecto y, sobre todo, poner a la diabetes en el nivel deportivo profesional que tanto se merece. Juntos lo podemos conseguir, gas e insulina que no falte.”, concluye Albero.

Todas las novedades sobre el proyecto están actualizadas en su página web www.undiabeticoeneldakar.org y en sus redes sociales.


Tags assigned to this article:
DakarDaniel AlberoUn Diabético en el Dakar

Related Articles

Solves da el triunfo al Cheste frente al Buñol

Buñol y Cheste disputaron un derbi de escasa calidad que se resolvió con un gol de Solves a 6 minutos del final.Comenzó dominando el Buñol, con la posesión del esférico, ante un Cheste que le dejaba la iniciativa y se sentía cómodo defendiéndo…

El atleta paralímpico valenciano Héctor Cabrera participarán en el Ignite Madrid

El atleta paralímpico nacido en Oliva, Héctor Cabrera, participará en la segunda edición de Ignite Madrid, evento de charlas ultrarrápidas El

Se presenta el día grande de la Pilota Valenciana

Se celebrará el domingo, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con diversas partidas, entregas de trofeos a los mejores equipos y actividades para los más pequeños El Complejo Deportivo Cultural La Petxina ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del Día de la Pilota Valenciana que tendrá lugar el próximo domingo, […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*