Deiland, ‘El Principito español’, busca financiación en Kickstarter

Deiland, ‘El Principito español’, busca financiación en Kickstarter

Los creadores del juego necesitan 10.000 dólares para llevar este planeta diminuto a PlayStation 4 y PC

El estudio creativo Chibig ha lanzado hoy una campaña de micromecenazgo para recaudar al menos 10.000 dólares con el objetivo de financiar el videojuego Deiland, su primer proyecto para consola y PC. Un nuevo título basado en la idea de su juego de móvil más exitoso que ya cuenta con 1,5 millones de descargas, con más de 60.000 votos y una crítica muy positiva.

A través de su campaña de crowdfunding en Kickstarter, los aficionados pueden conseguir que se haga realidad el juego, además de obtener condiciones ventajosas como una copia, regalos o aparecer en los créditos finales.

Los creadores se han propuesto recaudar financiación para llevar próximamente este planeta diminuto a PlayStation 4 y desarrollar la versión para PC, que se lanzará a mediados de 2018, con el uso de elementos creativos, una filosofía de sostenibilidad y los recursos para proteger y ayudar a prosperar el planeta.

Chibig ya ha superado con éxito la campaña Collective de Square Enix, recogiendo un gran apoyo de su comunidad (con un 97% de apoyos positivos) y ahora se embarca en esta nueva iniciativa. “Es una buena oportunidad para que los usuarios puedan colaborar con el proyecto y conseguir el juego a un precio reducido de menos de 12€, además de otras muchas recompensas interesantes”, ha declarado su CEO, Abraham Cózar.

Deiland se desarrolla en un planeta minúsculo y acogedor, habitado por Arco, un niño de 10 años que tiene que aprender a gestionar los recursos limitados de su hogar. Combina varios géneros: gestión, aventuras y rpg, y está destinado a un público familiar. Se trata de un proyecto creativo tranquilo, repleto de detalles, que sorprenden al jugador.

El juego narra la historia de los príncipes, llena de personajes pintorescos que trasladan a los usuarios a un universo, donde la magia y la ciencia conviven y se entremezclan entre sí para enseñar unos valores a los jugadores. Un videojuego, que está siendo desarrollado por el estudio valenciano Chibig en la sede Games Camp de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, donde conviven los tres equipos seleccionados por PlayStation Talents.

Sus fundadores Abraham Cózar, desarrollador, y Miriam Barea, ilustradora, cuidan mucho la estética de sus proyectos, proporcionándole mucho valor artístico al juego a través de su rica ambientación y sus coloridos paisajes. Además, cuentan con la colaboración de otros artistas como Paco Mitos y Rafa Giménez (en el apartado sonoro) y Vicente Molina (en el modelado 3D y la animación).



Related Articles

El valenciano que trabaja en Japón con enjambres de robots diminutos

El Ishiguro Lab de la Universidad de Osaka, en Japón, es famoso por el realismo de sus humanoides, pero en

La 6ª edición de Dreamhack Valencia llega con 30.000 asistentes y $220.000 en premios

Valencia será, por sexto año consecutivo, la ciudad española que albergue el mayor evento de eSports de España. Durante cuatro

El barrio de San Marcelino festejó a su patrón

El barrio de San Marcelino de Valencia celebró ayer la festividad de su patrón San Marcelino, obispo de Ancona (Italia), población situada a orillas del mar Adriático. Este santo del siglo III, que…

Leer más en VLCCIUDAD.COM

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*