Turisme colabora con la promoción de Dénia como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco

La Generalitat contribuirá con 190.000 euros para promociónar la gastronomía de Dénia y el D’NA Festival Gastronòmic

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme destinará 190.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

En concreto, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará el festival gastronómico D`NA en Dénia, cuyos objetivos son posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente gastronómico internacional, así como convertir la capital de La Marina Alta en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco.

Servirá, además, para consolidar el nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía Unesco y difundir su trabajo por el turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana. Cocineros, productores y representantes de diferentes partes del mundo se darán cita en la localidad.

Francesc Colomer ha resaltado el esfuerzo de Dénia por un proyecto de turismo gastronómico que ha unido a instituciones, productores, pescadores y hosteleros y que “ha atrapado el alma del Mediterráneo” como valor singular destacable entre la oferta turística global.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha señalado que la práctica mayoría de las Ciudades Creativas de la Gastronomia de la Unesco han confirmado su asistencia al DN’A Festival Gastronòmic de Dénia y se ha mostrado convencido de que el evento “supondrá un antes y un después en la proyección de la ciudad.”



Related Articles

Marco apunta que el turismo internacional va a ser crucial para la Comunitat Valenciana en 2013

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que, tal y como apuntan todas las previsiones y

Invat·tur premia una aplicación para la mejora de la gestión de los destinos turísticos

‘Apárcame’ es una aplicación que permite encontrar plazas de aparcamiento al aire libre sin necesidad de ningún sensor | HackForGood es un

La web de planes Costa Blanca para Semana Santa recibe más de 4.400 visitas en sus primeros diez días

La  micro web www.tuplancostablanca.com, puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo el pasado 15 de marzo, ha recibido

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*