Turisme colabora con la promoción de Dénia como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco

La Generalitat contribuirá con 190.000 euros para promociónar la gastronomía de Dénia y el D’NA Festival Gastronòmic

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme destinará 190.000 euros para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local.

En concreto, los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará el festival gastronómico D`NA en Dénia, cuyos objetivos son posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente gastronómico internacional, así como convertir la capital de La Marina Alta en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco.

Servirá, además, para consolidar el nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía Unesco y difundir su trabajo por el turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana. Cocineros, productores y representantes de diferentes partes del mundo se darán cita en la localidad.

Francesc Colomer ha resaltado el esfuerzo de Dénia por un proyecto de turismo gastronómico que ha unido a instituciones, productores, pescadores y hosteleros y que “ha atrapado el alma del Mediterráneo” como valor singular destacable entre la oferta turística global.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt ha señalado que la práctica mayoría de las Ciudades Creativas de la Gastronomia de la Unesco han confirmado su asistencia al DN’A Festival Gastronòmic de Dénia y se ha mostrado convencido de que el evento “supondrá un antes y un después en la proyección de la ciudad.”



Related Articles

La Comunitat Valenciana se reivindica como destino gastronómico en Madrid Fusión 2016

Este evento culinario se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero y reúne

Ayora, Llíria, Villar del Arzobispo, Caudete, Olocau y Camporrobles en la Ruta de los Íberos

El yacimiento arqueológico de la Bastida de les Alcusses en Moixent será el escenario esta semana para la presentación del Plan de Producto Turístico Ruta dels Ibers a Valencia, a la que asistirán la diputada de Cultura, Mª Jesús Puchalt, el director general de Turismo de la Generalitat…

El restaurante Hotel Bahía de Calpe, premiado en el Concurso Gastronómico de Caza y Setas de Bocairent

En la categoría de “la borreta” el primer premio ha recaído en el restaurante Zoco de Ontinyent | El vicepresidente segundo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*