Comienza el desdoblamiento de la tubería de red arterial entre Pinedo y el Perellonet

Sarrià: Se invierten muchos millones en saneamiento y agua potable para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Hoy lunes, día 19 de junio, comienza la obra de desdoblamiento de la tubería de la red arterial entre Pinedo y El Perellonet (Valencia), tramo Plexi-Devesa, en el tramo de Plexi. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià.

Las obras de la primera fase del proyecto “Desdoblamiento tubería red arterial entre Pinedo y El Perellonet (Valencia) – Tramo Plexi-Devesa”, en el tramo de Plexi, comienzan hoy. Se trata de una obra incluida dentro del capítulo de redes arteriales del plan de inversiones del abastecimiento de agua del Ayuntamiento de València, que ejecuta Emivasa. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de 26 meses, y el presupuesto aprobado, de 5.636.456,79 euros (IVA incluido).

El objeto de la obra es el desdoblamiento de la actual tubería que alimenta a las pedanías situadas en el extremo sur de Valencia (El Saler, El Palmar y El Perellonet), y está previsto que sea ejecutada en varias fases. Con esta actuación mejorará sustancialmente la garantía de suministro de agua potable a los pueblos del sur de València.

En la primera fase, que es la que ahora se inicia, la obra consiste en el desdoblamiento de un tramo de tubería situada a la altura de la antigua factoría de Plexi, con tubería de fundición dúctil DN 400. La segunda fase, que se prevé iniciar en el mes de octubre, consistirá en la sustitución de la actual tubería DN 400 de hormigón armado que discurre por el interior del Parque de la Devesa, por otra de fundición dúctil del mismo diámetro.

En el caso del desdoblamiento del tramo de Plexi, la tubería a instalar discurrirá por la carretera de la entrada a la Casa Don Carlos y la entrada Romuald, e interconectará las tuberías del mismo diámetro ya existentes.

En el caso de la tubería que discurre por el interior del Parque de la Devesa, en la actual, de hormigón armado y 400 mm de diámetro, se ha detectado corrosión producida por el terreno muy agresivo en el que se encuentra instalada, lo que ha dado lugar a un número importante de roturas en los últimos años. Los trabajos de reparación, además de costosos, suponen una afección importante al arbolado, al encontrarse parte de la tubería actual en zona boscosa. La tubería, en este tramo, además de doblar a la que discurre por la carretera CV-500 alimenta la red de hidrantes del Parque de la Devesa, de ahí la importancia de su sustitución.

Con esta nueva tubería mejorará sustancialmente la garantía de suministro de agua potable a los pueblos del sur de València, así como la protección contra incendios de la Devesa.

“Se está realizando un importante esfuerzo inversor en este tipo de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el concejal Sarrià.


Tags assigned to this article:
PerellonetPinedotubería de red arterial

Related Articles

Calabuig, a favor de que el IES Malilla participe en el Homenaje anual a las víctimas del nazismo

La Amical de Mauthaussen destaca que sería el primer instituto de la ciudad de Valencia en visitar el campo de

Beatriz Simón: “Peris ha convertido Las Naves en un círculo de Podemos”

“Al más puro estilo Ada Colau, cuando dijo que las normas sólo hay que cumplirlas cuando nos gustan, el concejal

La sexta mascletà de las Fallas 2013 de la debutante pirotecnia Lluch, en imágenes

Nuestro querido compañero Manuel Molines retrató desde su siempre profesional objetivo las imágenes que nos regaló ese breve pero intenso capítulo de las Fallas que sólo se puede vivir acudiendo cada mediodía, justo a las 14 horas, a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.     VLC Ciudad / Textos: Javier Furió. Fotos: Manuel Molines

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*