El desfile solidario de perros de AUPA y Bioparc Valencia será el 15 de enero

El desfile solidario de perros de AUPA y Bioparc Valencia será el 15 de enero

Este desfile que estaba previsto para antes de Navidad se aplazó por las fuertes tormentas | Ahora, después de recibir tantos regalos, un buen propósito para este 2017 es adoptar un perro abandonado y “regalarle” un hogar para toda la vida.

El domingo 15 de enero a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público se celebrará el 9º desfile solidario AUPA/Bioparc para potenciar la adopción de perros abandonados. Empezar un año siempre implica una lista de buenos deseos y nuevas intenciones y después de haber recibido tantos regalos estas fiestas una magnífico y solidario propósito es hacer el mejor regalo a un perro abandonado ofreciéndole nuestra casa e incorporándolo a nuestra familia.

España mantiene el récord de abandonos de animales pero hay una tendencia social que sigue creciendo imparable cada año y que pone el bienestar de los animales en el punto de mira. Este cambio de actitud para vivir en armonía con el planeta y los seres vivos que lo habitan es prioritario para avanzar como personas y como sociedad y es el objetivo de entidades como la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y BIOPARC como plataforma de sensibilización.

Adoptar un perro abandonado es una decisión especialmente comprometida. Por un lado, muestra una madurez en esa determinación a la hora de integrar un perro en nuestra vida optando por la opción socialmente más responsable. Y, por otra parte, implica una obligación por muchos años que previamente tiene que haber sido meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia.

En este inicio de año, tenemos que recordar que muchísimos perros permanecen en las protectoras esperando una segunda oportunidad y en este 9º desfile nos fijamos en algunas historias como las de Blaky, Casper, Capricho o Nina. El mejor deseo para 2017 sería comprender el significado de la llamada del cartel “Regálame un hogar para toda la vida” y mostrar la empatía que estos fieles animales son capaces de dar.

El desfile de perros abandonados es también punto de encuentro de personas y familias que adoptaron en anteriores ediciones, quienes explican su experiencia a otros que todavía no han dado el paso. Este evento solidario y abierto a todos nació hace más de 4 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.



Related Articles

El Ayuntamiento abre el proceso participativo entre los vecinos del Botànic “puerta a puerta”

El Ayuntamiento abre el proceso participativo entre los vecinos del Botànic “puerta a puerta” El proceso de participación ciudadana en

Un proyecto fija como objetivo reducir el tiempo de respuesta de los servicios de emergencias

Valencia va a ser la ciudad piloto de un proyecto urbano denominado “Vi@libre”, que desarrolla un sistema de gestión de emergencias capaz de mejorar hasta en un 30 % los tiempos de respuesta de todos los vehículos que operan en estos casos en …

El Día de las Librerías reúne descuentos, actividades culturales y ampliación de horarios

Día de las Librerías

El Gremi de Llibrers de Valencia participa este viernes, por segundo año consecutivo, en el Día de las Librerías, una iniciativa de la Confederación Española de Libreros (CEGAL) que aúna a más de 1.300 establecimiento…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*