Despachos de abogados – Retos y Desafios

Despachos de abogados – Retos y Desafios

Gestión en los despachos de abogados y sus desafíos

Exigencias de potenciales clientes, necesidad de utilización de la tecnología, la normativa sobre protección de datos y seguridad de la información son los nuevos retos y pilares importantes a tener en cuenta e imprescindibles para la buena gestión de los despachos de abogados

Como la mayoría de los sectores, los abogados están inmersos en cambios constantes y nuevas formas de negocio están apareciendo.

despacho abogados valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a poner de relieve algunos de los retos a los que hoy se deben enfrentar los Bufetes de abogados

Gestión del conocimiento

Las firmas jurídicas deben aprender a gestionar el conocimiento qué se produce debido a la práctica jurídica

Hoy en día ya existen multitud de herramientas que facilitan la tarea, lo importante en este aspecto es saber elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, su versatilidad y la curva de aprendizaje que tienen.

Comunicación

Otro punto clave es la forma en que se comunica el Despacho. También existen una amplia variedad de canales a nuestra disposición. Se deben escoger sólo aquellos que realmente tengan un impacto positivo para nuestros fines y no siempre es fácil discernir cuál de ellos es el más apropiado

Imagen corporativa de los Despachos de abogados

El siguiente desafío para los gabinetes jurídicos, tanto grandes como de menor tamaño es sin duda la imagen corporativa  y la forma correcta de transmitirla e incrementarla que sigue siendo una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los abogados y que tiene más recorrido de mejora. La imagen pública del despacho debe ser asumida por todos los socios y colaboradores.

Colaboraciones, alianzas y fusiones entre Bufetes

Son operaciones complejas y hay varios elementos a tener en cuenta. En concreto, y por poner un ejemplo, Fausto Abogados , nuestro Despacho jurídico en Valencia, situado concretamente en C/de Pizarro, 1, puerta 25 escoge la fórmula colaborativa como herramienta de crecimiento de negocio. Según nuestro punto de vista, este modelo es el que mejor se adapta y más ventajas proporciona. Es la base que imprime músculo al Bufete.

Nuevas exigencias de los clientes

En este punto, los Despachos deben estar en constante innovación. Los clientes solicitan además de la profesionalidad y la calidad técnica un valor añadido. Se debe dar al cliente un servicio personalizado y siempre hay que marcar la diferencia, buscar la excelencia.

Despacho de Abogados y Nuevas Tecnologias – implantación

Por último, las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que los clientes encuentran a los Despachos y al mismo tiempo, son un medio para que los Bufetes también encuentren al posible cliente potencial.

Es indispensable que se disponga o subcontrate un servicio cualificado que entienda la forma y el medio de captación. Este trabajo debe ser constante y activo, ya que actualmente el panorama ha cambiado significativamente. Evidentemente, el número de e-consumidores ha aumentado y por tanto internet es sin duda un lugar en el que hay que estar y despuntar.


Related Articles

La Comisión Ejecutiva de LA UNIÓ de Llauradors inicia un encierro en la Conselleria de Agricultura

LA UNIÓ de Llauradors informa que su Comisión Ejecutiva acaba de encerrarse dentro de la Conselleria de Agricultura en Valencia para exigir un compromiso de pago de las ayudas pendientes a los agricultores y ganaderos valencianos.
En estos momentos …

La Red de Agencias de Innovación Comercial ha organizado 739 acciones para impulsar el comercio local en los municipios de la Comunitat durante 2012

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado que la Red AFIC organizó durante el pasado año

AJEV organiza un nuevo foro de excelencia empresarial con el director de Pollos Planes

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), organiza una nueva edición de este foro el 29 de octubre a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*