Detenidas en Xàtiva nueve personas implicadas en un asesinato en grado de tentativa

En el marco de la operación “ANTO”  la Guardia Civil ha detenido a estas personas por su implicación en diferente grado en los delitos de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal, omisión del deber de socorro, lesiones, coacciones, amenazas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal | La victima sufrió un disparo en la cabeza cuando estaba esposado y de rodillas en el suelo de una vivienda

El pasado mes de agosto de 2016 la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de asesinato a un varón ocurrido el día 22 de ese mismo mes en la localidad de Xativa.

Por ello se inicio la operación “ANTO” por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna al objeto de esclarecer este hecho donde presuntamente había varias personas implicadas.

Tras una ardua investigación los agentes han conseguido esclarecer este suceso y detener en tres fases de explotación a los diferentes a los responsables.

Los 9 detenidos son dos mujeres y siete varones todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 23 y 67 años, estas personas detenidas todas en la localidad de Xativa, están implicadas en diferente grado en los delitos de asesinato en grado de tentativa, detención ilegal, omisión del deber de socorro, lesiones, coacciones, amenazas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

El día de los hechos la victima principal acudió a un chalet en la localidad de Xativa acompañado por un amigo, a petición de una persona conocida, una vez en su interior se encontró a varios varones armados con palos y barras de hierro y una pistola taser.

Estos varones obligaron a su amigo a engrilletarle y mediante el uso de la fuerza consiguieron ponerle de rodillas en el suelo.

Una vez de rodillas en el suelo, la persona que había contactado con él, saco un revolver y apoyándolo sobre la cabeza de la victima realizo un disparo a bocajarro.

La victima fue trasladada al hospital por su amigo y escoltado por los autores de  la agresión al fin de evitar que hablaran o comunicaran lo ocurrido  a  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Xativa.


Tags assigned to this article:
asesinatotentativaXàtiva

Related Articles

El IVAS colabora en una jornada solidaria a favor de Cáritas en Cullera

Personas con diversidad funcional intelectual han contribuido con la venta de productos y artículos elaborados en los talleres ocupacionales del

Primera sessió del procés participatiu sobre l’ Aula Natura de Canals

El passat dia 5 de setembre es va dur a terme a la Casa de la Cultura ‘Ca Don José’

Se repara nueve viviendas en Ontinyent para familias en riesgo de exclusión social

La conselleria que dirige María José Salvador invierte más de 86.000 euros en la reforma de estas viviendas  | La directora

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*