Diputación y Ayuntamiento refuerzan la promoción turística de Valencia

Diputación y Ayuntamiento refuerzan la promoción turística de Valencia

Gómez y Moncho han destacado los beneficios del primer año de trabajo conjunto para la ampliación de la oferta turística valenciana

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, han anunciado hoy, en rueda de prensa, las nuevas líneas de actuación previstas para 2017 en el marco del acuerdo suscrito hace ahora un año para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano.

Tal como han destacado ambas responsables, la gastronomía, la cultura y el deporte, así como el refuerzo de la promoción conjunta, centrarán la gestión turística de las dos instituciones en el presente ejercicio, con nuevas acciones y productos, que contarán con una inversión global de 300.000 euros.

Al encuentro con medios de comunicación también han asistido el gerente de Valencia Turismo, Pau Pérez Ledo, y el director gerente de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé.

TRABAJO COLABORATIVO Y COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Ambas responsables han hecho balance del primer año de trabajo colaborativo. Sandra Gómez ha destacado que “la colaboración entre ambas instituciones, conjuntamente con la positiva coyuntura, nos permite ser optimistas en las previsiones para 2017 y apostar por un sector turístico competitivo y en crecimiento, que genera beneficio económico y bienestar para las empresas y los ciudadanos”.

Por su parte, Pilar Moncho ha calificado de “gratificante comprobar que somos capaces de optimizar el dinero público de manera eficiente para ofrecer a la sociedad propuestas turísticas de calidad, competitivas, al nivel de otros destinos europeos, valoradas muy positivamente tanto por el turista particular como por el sector empresarial”.

Además, la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de Valencia ha asegurado que “estamos logrando que los turistas de Valencia amplíen su estancia con visitas a las comarcas, donde se observa un auge de nuevos productos turísticos a partir de los excelentes recursos locales”.

PROMOCIÓN CONJUNTA Y CONSOLIDACIÓN DE LA CONECTIVIDAD

A lo largo de 2017, ambas instituciones van a desarrollar acciones de comarketing con diferentes turoperadores españoles, impulsaran la difusión y promoción, tanto de la ciudad de Valencia como de la provincia, en los canales on line, y reforzaran la actividad promocional a través de las diferentes agencias internacionales en los diferentes mercados.

Asimismo, dado el incremento del turismo internacional registrado, están previstas distintas iniciativas de promoción en Moscú, Ámsterdam, Hamburgo y Glasgow/Birmingham. En lo que a nacional respecta, se desarrollarán conjuntamente en Sevilla y Barcelona, así como otros mercados en los que se puedan generar sinergias.

Entre los retos que las dos instituciones marcan para 2017 se encuentra la conectividad de Valencia, tanto en destinos nacionales como internacionales. Así, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia ha comentado que “la consolidación del importante incremento de conectividad internacional que venimos experimentando en 2016 y 2017 va a resultar fundamental para alcanzar los objetivos del nuevo Plan Estratégico. Por ello, vamos a continuar trabajando conjuntamente con las compañías aéreas y apostando por una promoción turística segmentada y por mercados”.

UN TERRITORIO DE CINE

Entre los productos de mayor éxito en 2016 se destaca la incorporación del Patronato Provincial de Turismo al programa Valencia Film Office, impulsado por Turismo Valencia, y que apuesta por convertir el territorio valenciano en “el mejor plató cinematográfico”. Asimismo, se ha colaborado en la puesta en marcha de los Day Tours para dar conocer los municipios, la ampliación de València Cuina Oberta a las comarcas y la promoción conjunta en ferias nacionales e internacionales, ofreciendo un destino turístico más potente y unificado.

Los objetivos para 2017 pasan por consolidar productos turísticos competitivos y propuestas de ocio innovadoras que van más allá de la ciudad de Valencia, para seguir mejorando, desestacionalizando y diversificando la oferta valenciana. Por ello, además de seguir apostando por la gastronomía y la promoción –de Valencia y su entorno– como destino cinematográfico, durante el primer cuatrimestre de 2017 se pondrán en marcha los nuevos programas de producto: deportivo y cultural.

Ayuntamiento y Diputación han coincidido en que incrementar la oferta turística a través de propuestas de ocio diversas, que incluyan tanto a Valencia como a la provincia, aumenta al atractivo del destino y puede ayudar a incrementar la estancia media y el gasto por turista.



Related Articles

El Instituto de Ciencias Religiosas de Valencia organiza un curso de Canto Gregoriano

Por la comisión de Liturgia del Arzobispado, desde el 17 de octubre
El Instituto de Ciencias Religiosas de Valencia organiza un curso de Canto Gregoriano sobre su historia e interpretación
– El Instituto de Ciencias Religiosas, a través de la Com…

El entorno del Mercado Central estrena contenedores soterrados

La ejecución de la instalación de contenedores soterrados en el entorno del Mercado Central se inició en febrero | “El objetivo de

Fomento habilita a la Autoridad Portuaria de Valencia como ventanilla única para enviar datos de los barcos

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Fomento, ha aprobado un Real Decreto sobre las formalidades informativas exigibles a los buques mercantes que lleguen  a los puertos españoles y salgan de estos. La nueva disposición oficial…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*