Educación convoca las pruebas de acceso a Formación Profesional de grado medio y superior para 2017

La prueba de acceso se celebrará para grado medio el 19 de junio y para grado superior el 20 de junio | El período de inscripción permanecerá abierto entre el 17 y el 31 de mayo | Por lo menos un 20% de las plazas disponibles se reservan a estos alumnos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para 2017.

En concreto, los exámenes para el acceso a grado medio serán el 19 de junio y para grado superior el 20 de junio, y se celebrarán en todos los centros docentes públicos que impartan ciclos formativos. El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos de acceso directo a ciclos formativos puedan cursar estos estudios y complementar así su formación.

Para estos alumnos, en el procedimiento de admisión se reservará un mínimo de un 20% de las plazas vacantes, que podrá ampliarse en caso de que las solicitudes del alumnado que concurra por otras vías de acceso sea insuficiente para cubrir la oferta.

En cuanto al período de inscripción en las pruebas se abrirá el 17 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El único requisito para poder presentarse a las pruebas de acceso a grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2017 y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2017.

Asimismo, para los que acreditan estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado únicamente a los efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior, cuando opten por participar en el proceso de admisión por la cuota correspondiente a prueba de acceso y otros vías de acceso.

El listado provisional del alumnado admitido para realizar las pruebas será publicado el 7 de junio, y después del períodos de reclamación, el listado definitivo de admitidos y excluidos será publicado el 14 de junio.

En cuanto a la publicación del resultado de las pruebas, el listado provisional de las calificaciones será publicado el 28 de junio y las reclamaciones podrán presentarse el 29 y el 30 de junio.

Desarrollo de las pruebas

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común para todos ellos, y constará de tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura castellana o valenciana y lengua extranjera inglés); Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la información y competencia digital).

Por otro lado, la prueba de acceso al grado superior constará de dos partes: la común y la específica. La parte común estará dividida en cuatro apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), Lengua Extranjera (inglés), Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital. En cuanto a la parte específica, constará de dos apartados y incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el ciclo formativo.


Tags assigned to this article:
Formación Profesionalpruebas de acceso

Related Articles

Miguel Bailach se erige nuevo presidente del PP de l’Horta Nord con el apoyo del 99% de los militantes

El alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, es ya el nuevo presidente del PP en la comarca de l’Horta Nord tomando así el relevo del ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro. La candidatura de Bailach, la única presentada, ha recibido el apoyo del 99…

Un gran marea humana recorre el centro contra los recortes y las cargas policiales enarbolando libros

Una gran marea humana pacífica se ha desarrollado por el centro de Valencia hacia la sede de la Delegación del Gobierno dese las 15 horas recorriendo distintas calles en protesta por los recortes en Educación y contra la intervención policial de los últimos días, en una convocatoria donde han predominado los libros ondeados al viento […]

Artículos relacionados:

Bocairent oferirà al llarg de tot este cap de setmana la seua 5a Fira del Llibre

Este cap de setmana Bocairent viurà la 5a Fira del Llibre que es desenvoluparà a la plaça de l’ajuntament i que oferirà animacions lectores, tallers infantils, venda d’exemplars, recollida solidària d’obres i, fins i tot, un sopar literari; les activitats es completaran am el 4t Concurs de cal·ligrames i en la presentació de textos Entre les […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*