El autor valenciano de novela histórica Víctor Labrado inicia el Ciclo de Escritores de la Biblioteca Valenciana

Recibió el premio Enric Valor de novela en valenciano en 2015 con la obra ‘No mataràs’ | Labrado es un cronista de la historia que vivieron las clases humildes en la Comunitat Valenciana durante la Guerra Civil y la posguerra

El ciclo de Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana ha inaugurado la edición de este año con la intervención del escritor valenciano Víctor Labrado, que cultiva el género de la novela basada en hechos históricos.

Precisamente, la biografía ‘Pepe el Carinyo’, un jugador de pelota valenciana de Rafelcofer que terminó siendo un maqui escondido en las montañas, le permitió alzarse con el premio Enric Valor de Novela en valenciano en 2015 con la obra ‘No mataràs’.

‘No mataràs’ forma parte de una serie de novelas como ‘La guerra de quatre’ y ‘Quan anàvem a l’estraperlo’, que plasman la situación económica y social que vivieron las clases más humildes durante la Guerra Civil y la posguerra.

La minuciosa investigación que realiza el autor con entrevistas directas a personas que conocieron a sus personajes y con la consulta de documentación histórica y archivos militares reconstruyen una fidedigna crónica de la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana.

Otros títulos del autor, natural de Sueca, donde imparte clases en un instituto de la ESO, son ‘La mestra’ y ‘Llegendes valencianes’. En literatura infantil ha escrito ‘Cròniques d’un rei’ y el ensayo ‘El segle valencià’ galardonado con el premio de ensayo de la Mancomunitat de la Ribera Alta.

Los alumnos de los institutos de Educación Secundaria y centros de Primaria de Biar, Catarroja, Picassent y València han sido los primeros de este año que han mantenido un encuentro con el escritor de sus lecturas.

Los Encuentros con Escritores se realizan de febrero a mayo y forman parte del ciclo de animación a la lectura del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura ‘Llegim llegim llegim’. El resto de autores que participan en esta edición son Antonio Muñoz Molina, Luis Landero, Fani Grande, Marta Sanz, Antonio Cabrera, Joan Olivares, Teresa Broseta, Marisol González Felip, y los ilustradores Miguel Calatayud y Cristina Durán.

El Ciclo de Escritores cuenta con la colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera.



Related Articles

El Consorci de Museus y ‘Hablarenarte’ lanzan una convocatoria de internacionalización para agentes culturales

Se seleccionará a 12 agentes culturales del territorio valenciano para participar en el programa DINAMO en el que también participan

Bodegas Terras Gauda convoca a los artistas gráficos de la Comunitat a la Bienal Internacional de Cartelismo

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón vuelve a ser punto de encuentro para la vanguardia

La Biblioteca Valenciana celebra el Día de la Poesía con el poeta Antonio Cabrera

El autor se dio a conocer con ‘En la estación perpetua’ y acaba de publicar ‘Corteza de Abedul’ | A los

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*