El Ayuntamiento de Teulada y la EPSAR comienzan el plan de mejora de la red de colectores en Moraira

La actuación, que evitará problemas estructurales como desprendimientos de olores o gases en la zona del Molinet, constituye una primera fase que continuará con el proyecto de reordenación de colectores en la Avda. El Portet.

En los próximos días darán comienzo las obras de prolongación del colector de impulsión procedente de la estación de bombeo de Antoniet y el colector de la Carretera Moraira- Calpe hasta el Molinet. Con esta iniciativa se han reorganizado todos los colectores en un solo recorrido con el objetivo de mejorar la infraestructura y evitar problemas estructurales como pueden ser el desprendimiento de olores o gases. Además, se mejora el tráfico y bombeo del agua y sus posteriores tratamientos y desagües, sobretodo en las épocas del año de mayor caudal minimizando la afección en la zona de la CV-746.

teulada-moraira

La actuación consiste en la demolición de firmes afectados, excavaciones en zanja, colocación de conducciones y pozos de registro, entronques con las redes existentes, rellenos y protecciones de hormigón y reposiciones de firmes con la colocación de la correspondiente señalización.

Las obras cuentan con un presupuesto de 43.525,27€, en el que se ha incluido también la mejora en la red de colectores del sistema Tros de Benavent con la mejora de la conexión del colector de aguas residuales de este edar con la red general de colectores influyentes a la edar de Moraira.

Esta iniciativa forma parte de una primera fase que continuará con el proyecto de reordenación de colectores en la Avda. el Portet en la búsqueda de una solución definitiva a los gases producidos por la impulsión de la bomba emisora del Portet de Moraira.


Tags assigned to this article:
MorairaTeulada

Related Articles

Fallece el escritor y periodista de Benissa, Bernat Capó

Bernat Capó ha fallecido esta mañana en su domicilio a la edad de 89 años. Desde el Ayuntamiento de Benissa

Xàbia solicita una subvención a la Diputación para rehacer el puente del Gorgos

El Ayuntamiento de Xàbia ha ratificado hoy en comisión de Urbanismo, Obras y Servicios un decreto de la alcaldía por

FGV acuerda suspender el servicio de la L9 Calp-Dénia hasta que acaben las obras

A partir de mañana se habilitarán autobuses alternativos para cubrir el trayecto entre Dénia y Calp, con paradas en las

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*