El Ayuntamiento de Valencia recibe 815 quejas y sugerencias en diciembre

El Ayuntamiento de Valencia señala que se reducen las quejas más de un 27 por ciento respecto al mes anterior

La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016, un mes en que el Ayuntamiento ha recibido 815 peticiones de la ciudadanía: 35 reclamaciones o quejas, 740 sugerencias, 31 peticiones del Síndic de Greuges, cinco peticiones del Defensor del Pueblo y otras cuatro peticiones que no entran en los apartados anteriores. Todo esto, mediante los canales diversos que el Ayuntamiento de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado la importancia de este informe “con que el Govern de la Nau puede valorar qué cuestiones preocupan más a la ciudadanía”. De hecho, el concejal ha indicado que “áreas como la relacionada con la limpieza en la ciudad han experimentado un fuerte impulso presupuestario para este 2017 gracias en buena medida a la interacción con la ciudadanía. Consideramos fundamental que los vecinos y vecinas de València nos hagan llegar todas sus propuestas para conseguir una ciudad mejor con la colaboración de todas y todos”.

Los avisos recibidos en el período analizado suponen una reducción de un 9,44 por ciento respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía el período del 16 de octubre al 15 de noviembre pasados, cuando se registraron un total de 900 peticiones. Como dato más destacable, de hecho, se ha producido una reducción de reclamaciones de un 27,08 por ciento respecto al informe anterior.

Las áreas de Medio Ambiente y Protección Ciudadana son las que han recibido más peticiones vecinales (192 y 129, respectivamente), mientras que las de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano y Vivienda son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 17 y 7, respectivamente.


Tags assigned to this article:
Ayuntamiento de Valenciaquejas y sugerencias

Related Articles

Programa de Inserción Laboral para los usuarios de los Centros de Servicios Sociales de Valencia

La concejala de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha entregado los diplomas de los cinco cursos realizados

Abre la 35ª edición de Cevisama, con 1100 metros cuadrados de cerámica, baño y cocina

“Nuestro objetivo es que este recinto se llene como hoy muchas  semanas al año” | Abre la 35 edición de Cevisama

La disminución del parque móvil deja en las arcas municipales un millón de euros menos

Un millón de euros menos. Esa es la cifra que recaudará de menos el área de Tributos del Ayuntamiento de Valencia durante la campaña de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tanto en el período de pago voluntario como en ej…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*