El Ayuntamiento de Valencia recibe 815 quejas y sugerencias en diciembre

El Ayuntamiento de Valencia señala que se reducen las quejas más de un 27 por ciento respecto al mes anterior

La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016, un mes en que el Ayuntamiento ha recibido 815 peticiones de la ciudadanía: 35 reclamaciones o quejas, 740 sugerencias, 31 peticiones del Síndic de Greuges, cinco peticiones del Defensor del Pueblo y otras cuatro peticiones que no entran en los apartados anteriores. Todo esto, mediante los canales diversos que el Ayuntamiento de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado la importancia de este informe “con que el Govern de la Nau puede valorar qué cuestiones preocupan más a la ciudadanía”. De hecho, el concejal ha indicado que “áreas como la relacionada con la limpieza en la ciudad han experimentado un fuerte impulso presupuestario para este 2017 gracias en buena medida a la interacción con la ciudadanía. Consideramos fundamental que los vecinos y vecinas de València nos hagan llegar todas sus propuestas para conseguir una ciudad mejor con la colaboración de todas y todos”.

Los avisos recibidos en el período analizado suponen una reducción de un 9,44 por ciento respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía el período del 16 de octubre al 15 de noviembre pasados, cuando se registraron un total de 900 peticiones. Como dato más destacable, de hecho, se ha producido una reducción de reclamaciones de un 27,08 por ciento respecto al informe anterior.

Las áreas de Medio Ambiente y Protección Ciudadana son las que han recibido más peticiones vecinales (192 y 129, respectivamente), mientras que las de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano y Vivienda son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 17 y 7, respectivamente.


Tags assigned to this article:
Ayuntamiento de Valenciaquejas y sugerencias

Related Articles

El Ayuntamiento abre un nueva calle en la pedanía de La Torre

“La desaparición de este tapón urbanístico la han reclamado los vecinos en numerosas ocasiones”, recuerda Sarrià El concejal de Desarrollo

El Ayuntamiento de Valencia celebra las Fallas con los mayores en el Parque del Oeste

El parque del Oeste será el escenario de esta cita en la que se realizará una paella para 2.500 jubilados

José Luis Ábalos: La ley de Costas provocará un ¨deterioro irreversible¨

José Luis Ábalos.
Portavoz de Medio Ambiente del PSOE en el Congreso
La reforma de la Ley de Costas que pretende el PP supondrá un deterioro irreversible. Vamos a presentar una enmienda a la totalidad, de devolución, al proyecto de ley de prote…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*