El Ayuntamiento modernizará las infraestructuras del Palacio de Congresos

Gómez destaca la aprobación de nuevas normas de transparencia para regular y controlar los procesos de contratación del Palacio de Congresos

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado este año por el organismo autónomo ya que, ha destacado, “se han cumplido las expectativas y los objetivos que nos marcamos en 2015”.

palacio-de-congresos

Tal como ha señalado en la reunión del Consejo de Administración celebrada en la mañana de ayer, el equipo de gobierno ha “apostado claramente por el Palacio de Congresos” al aprobar, con la abstención del PP y de Ciudadanos, “unas inversiones que ascienden a 450.000 euros, destinadas a reforzar la competitividad del recinto”. De esta forma, ha continuado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, “el Palacio de Congresos de València podrá ponerse a punto y volver a ser el mejor palacio de congresos del mundo, tal y como sucedió en el año 2010”.

De acuerdo con el informe de gestión presentado esta mañana, la transferencia del Ayuntamiento ascenderá a 1.280.000 euros, de los que, junto a los 450.000 destinados a mejorar la competitividad del recinto, 400.000 serán para gastos corrientes y 430.000 para seguir pagando el préstamo por la reforma del edificio. Asimismo, los ingresos totales del ejercicio 2017 ascienden a 4.155.746 euros, mientras que los gastos se prevé que asciendan a 4.082.273 euros.

“Todo esto, acompañado de una nueva estrategia desarrollada por Turismo Valencia para eventos y congresos, que permita que nuestra ciudad se convierta en un referente internacional y pueda atraer un tipo de turismo que genere mayor impacto económico en la ciudad”, ha argumentado la delegada.

Entre enero y septiembre de 2016 el Palacio de Congresos albergó 54 eventos a los que han acudido más de 45.000 asistentes, como el Simposio Internacional PIRMC, que convirtió Valencia en capital de las comunicaciones, y en el que intervinieron más de 600 expertos de 60 países. Gómez ha destacado el impacto económico que genera el Palacio de Congresos en la ciudad que ha ascendido a “50 millones de euros en el último ejercicio y a más de 1.000 millones en sus 18 años de existencia”.

Finalmente, Sandra Gómez ha explicado que el Consejo de Administración ha aprobado también hoy, y de nuevo con la abstención del PP y Ciudadanos, “nuevas normas de transparencia para regular y controlar los procesos de contratación del Palacio de Congresos”. “Nuestro objetivo es evitar que se repitan situaciones que hemos vividos en estos últimos años, estableciendo los mecanismos necesarios”, ha recalcado.


Tags assigned to this article:
Palacio de Congresos

Related Articles

Una experiencia lumínica transforma la Alameda

Alameda Llum es una experiencia de luz y paisaje. Un espectáculo de Javier Riera que juega con el paisaje urbano, la iluminación y su naturaleza transformando la ciudad de Valencia.

Una de las zonas de la Alameda con uno de los árboles iluminad…

El ayuntamiento homenajea a fotógrafo `Canito`, al Padre Climent y a la periodista Mara Calabuig

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido hoy el acto de apertura de la XXIX Semana de Homenaje a Nuestros Mayores, una cita en la que, como es tradicional, se ha rendido homenaje a determinadas personalidades mayores de la ciudad, cuya …

Dos mil valencianos formalizan prereserva en Movistar Fusión

Movistar Fusión, la nueva oferta integrada de telecomunicaciones de Telefónica España, estará disponible en todos los canales de venta a partir del próximo lunes 1 de octubre, y lo está ya a través de un sistema de pre-reserva especialmente i…

1 comment

Write a comment
  1. Lucas Cervera
    Lucas Cervera 5 Noviembre, 2016, 09:51

    Espero que sea cierto y el palacio cambio de proveedor informatico porque el que hay ahora es de chiste. Servicio muy deficiente que no esta a la altura de las instalaciones.

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*