El belén monumental de Meliana abre desde este sábado con más de 7.000 figuras y recogerá donativos para Manos Unidas

El belén monumental de Meliana abre desde este sábado con más de 7.000 figuras y recogerá donativos para Manos Unidas

belenmeliana-int-1

El belén monumental de la localidad valenciana de Meliana abrirá mañana, sábado, sus puertas al público con más de 7.000 figuras, entre animales y personajes, y con el objetivo de superar las 40.000 visitas recibidas en las fiestas navideñas del pasado año.Asimismo, el belén, que se instala desde hace 27 años, “recauda donativos que después serán destinados a Manos Unidas del arciprestazgo Santa María de El Puig, así como a la Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el maestro belenista Melchor Almela Lagarda, responsable del montaje junto a familiares y amigos.

El belén, que podrá ser visitado hasta el próximo 8 de enero, está compuesto de dos partes, por orden cronológico. En la primera parte, de carácter bíblico, “aparecen más de 20 escenas de la vida de Jesús”, y la segunda parte, popular, “muestra una réplica de la barraca valenciana de principios del siglo pasado como homenaje a la huerta”, ha añadido.

Igualmente, cuenta con más de 7.000 figuras, la mitad de ellas animales, con un altura que va desde 1 a 18 centímetros, así como objetos y figuras con movimiento, como el molino, la noria, el herrero, la tejedora y el río, y efectos especiales como el paso del día a la noche, entre otros.

Se trata “de uno de los mayores belenes de la Comunidad Valenciana y, en general de España” y sus figuras, que ocupan una superficie de 50 metros cuadrados, están modeladas con barro, cocidas en un horno y coloreadas con pintura, según Almela, que ha precisado que el montaje se ha prolongado durante tres meses.

Con este belén monumental “pretendemos, fundamentalmente, potenciar y estimular la afición por el belén y poner al alcance de todos, mayores y niños, la vida de Jesús”.

El belén se encuentra instalado en un bajo de la calle Sant Isidre, 44, del barrio de Roca, en Meliana, en horario de mañanas, de 11 a 14 horas, y de tardes, de 16.30 a 20.30 horas.

Para concertar visitas para grupos, asociaciones, colegios o residencias, de lunes a viernes, los promotores del Belén han habilitado los siguientes números de contacto: 961 493 749 ó 629 329 037.


Related Articles

El Puig recorta el 50% del presupuesto de fiestas pero mantiene todos los actos gracias a patrocinios y la renegociación de contratos

El Ayuntamiento de El Puig, a pesar de la que la situación de crisis que se está atravesando, ha apostado por ofrecer al ciudadano unos días de fiestas dignos y de reencuentro con familiares y amigos. El consistorio de l’Horta Nord…

La Central de Tráfico de Torrent que costó 1’6 millones de euros está, según el PSPV, "infrautilizada"

El PSPV de Torrent denunció la mala gestión del equipo de Gobierno con la Central de Tráfico al considerar que “en los tiempos que corren” no se puede permitir “el lujo de de inutilizar y desaprovechar una infraestructu…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*