El Colegio de Caminos entrega sus Premios 2017 reconociendo la especialización y la innovación entre los ingenieros jóvenes

El Colegio de Caminos entrega sus Premios 2017 reconociendo la especialización y la innovación entre los ingenieros jóvenes

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha entregado sus Premios 2017 en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio y que ha estado presidido por el Subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes; el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Federico Bonet y Eugenio Pellicer, Director de la Escuela de Caminos en la UPV.


Los Premios que concede anualmente el Colegio de Caminos están destinados a apoyar e impulsar a los jóvenes recién titulados y a aquellos que ya destacan en el mercado de trabajo. Se trata de dos categorías: Premio Ingeniero/a Joven y Premio Final de Carrera,que históricamente patrocinan Iberdrola y Bankia, respectivamente. Este año, el Premio Ingeniero Joven ha recaído en Adrián Morales, por su relevante experiencia y labor en la aplicación de innovaciones en el campo de la seguridad de presas, otras infraestructuras estratégicas en el ciclo del agua y los riesgos de inundación, así como su vocación internacional.

Mientras que se ha entregado, también, una Mención de Honor en esta categoría a Roser Obrer, por su función investigadora y por su posterior trayectoria en materia ferroviaria.

Por su parte, el Premio Final de Carrera ha sido para Enrique Pardo y su proyecto Final de Carrera titulado: ‘Análisis de los efectos del fuego en la cubierta del Salón Columnario de la Lonja de Valencia’.

En la entrega de premios, Federico Bonet, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, ha destacado que ‘los ingenieros de Caminos, como colectivo conocedor, debemos alertar de la necesidad de la inversión en infraestructuras, de que éstas no son eternas y necesitan un mantenimiento y una renovación’.

Además, el Decano ha recordado la necesidad de hacer más visible a la sociedad una función tan relevante como la de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, presente en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana.

Por su parte Francesc Signes, Subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha destacado ‘la formación multidisciplinar de los jóvenes ingenieros y reconoce el papel de impulso a sus trayectorias que suponen los premios que otorga el Colegio anualmente’.

Cabe destacar que los Premios Ingeniero/a Joven y Final de Carrera cumplen este año su décima edición y desde el Colegio de Ingenieros de Caminos se ha invitado a Francisco Vea, que fue el primero en recibir el Premio Ingeniero Joven en 2007 y realizó un interesante análisis de cómo ha cambiado y evolucionado la sociedad, el sector y la profesión en estos últimos diez años.


Tags assigned to this article:
Colegio de CaminosPremios 2017

Related Articles

Moose diseña los únicos manillares ergonómicos en madera para bicicletas urbanas

La startup ha entrado recientemente en la cuarta edición del Programa Garaje de Lanzadera junto a otros 17 proyectos de

La Agencia Valenciana de la Innovación, un proyecto de consenso “para varias legislaturas”

El president Puig ha incidido en que tiene un componente “democratizador” y ha destacado que serán las propias empresas las

El proyecto valenciano Amper Energy, finalista mundial del Spaceapps de la Nasa

El proyecto Amper Energy, seleccionado en València, mejora los hábitos de consumo energético El proyecto de Amper Energy, desarrollado por jóvenes

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*