El Consell y ayuntamientos exigen a Fomento modernizar la línea Xàtiva-Alcoi

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los alcaldes de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi | La linea, competencia exclusiva del Estado, se encuentra en una situación de abandono y deterioro | La Generalitat y los ayuntamientos pedirán la revisión del protocolo de 2009, que se ha incumplido, para adaptarlo a las actuales circunstancias

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el total apoyo del Consell para exigir al Gobierno central la adecuación y modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi que es competencia exclusiva del Estado. Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, Xàtiva, Roger Cerdà, y Alcoi, Toni Francés.

En esta reunión, la consellera ha recordado que esta línea es competencia exclusiva del Estado y ha compartido con los representantes municipales su “inquietud y la preocupación” sobre el estado de esta línea. A su juicio, es “necesario que el Gobierno central se comprometa en la mejora de esta infraestructura y presupueste las inversiones adecuadas”.

Tanto María José Salvador como los alcaldes, han coincidido en que el abandono y el gran deterioro que sufre la línea no se corresponde en absoluto con la importancia que tiene para la vertebración del territorio y la conectividad de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera.

Por ello, ha recordado que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio de Fomento la revisión del protocolo que se firmó en 2009 y que ha sido reiteradamente incumplido por el Gobierno central. “Es necesario redefinir la hoja de ruta de esta infraestructura que es de exclusiva competencia del Estado y adecuarla al escenario actual”, ha indicado.


Tags assigned to this article:
alcaldesFomentoXàtiva-Alcoi

Related Articles

Infraestructuras ‘olvida’ invitar a los alcaldes del PSPV a la reunión en la que garantizó la continuidad de la línea 1 de FGV

[unable to retrieve full-text content]Ad: New Player In The Food Crisis Niche! 75% Comm + Hot Upsells – Food Crisis Survival Is A New Product For The Survivalist Market Paying 75% Commission. Sells To: Solar, Green, Renewable, Power, Eco, Food, 2012 An…

¿Qué flores van más con tu actitud?

¿Qué flores van más con tu actitud?

Nuestro estado de ánimo puede cambiar gracias a las flores. La frase de “dígaselo con flores” es más que real, ya que nos ayudan a que estemos tranquilos, relajados o incluso a buscar inspiración.

LO QUE DEBES SABER…

Colores de las flo…

Reutilizando

La representación de l’Horta regresa del campeonato de España con el quinto puesto del Cristina Sinisterra como mejor marca

La participación de 11 atletas de los 2 equipos de l’Horta -10 del CA Fent Camí, de Mislata, y una atleta del CA Els Sitges, de Burjassot-, en el Campeonato de España Absoluto de Sabadell de Pista Cubierta, se saldó con un mer…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*