El Consell y ayuntamientos exigen a Fomento modernizar la línea Xàtiva-Alcoi

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los alcaldes de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi | La linea, competencia exclusiva del Estado, se encuentra en una situación de abandono y deterioro | La Generalitat y los ayuntamientos pedirán la revisión del protocolo de 2009, que se ha incumplido, para adaptarlo a las actuales circunstancias

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el total apoyo del Consell para exigir al Gobierno central la adecuación y modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi que es competencia exclusiva del Estado. Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, Xàtiva, Roger Cerdà, y Alcoi, Toni Francés.

En esta reunión, la consellera ha recordado que esta línea es competencia exclusiva del Estado y ha compartido con los representantes municipales su “inquietud y la preocupación” sobre el estado de esta línea. A su juicio, es “necesario que el Gobierno central se comprometa en la mejora de esta infraestructura y presupueste las inversiones adecuadas”.

Tanto María José Salvador como los alcaldes, han coincidido en que el abandono y el gran deterioro que sufre la línea no se corresponde en absoluto con la importancia que tiene para la vertebración del territorio y la conectividad de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera.

Por ello, ha recordado que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio de Fomento la revisión del protocolo que se firmó en 2009 y que ha sido reiteradamente incumplido por el Gobierno central. “Es necesario redefinir la hoja de ruta de esta infraestructura que es de exclusiva competencia del Estado y adecuarla al escenario actual”, ha indicado.


Tags assigned to this article:
alcaldesFomentoXàtiva-Alcoi

Related Articles

El Puig recicla más de 8.000 litros de aceite doméstico en 18 meses

Los vecinos de El Puig han reciclado más de 8.000 litros de aceite doméstico usado desde que se instalaron los contenedores para tal fin hace ahora 18 meses. Con este gesto, según el Ayuntamiento, se ha conseguido mantener 8 millones de …

Casa Granero de Serra, primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2012

El restaurante Casa Granero de Serra, representado por Víctor Vicente Navarro, ha logrado el primer premio del Concurso de “Arròs amb Bledes de Llíria” 2012, dotado con 900 euros. Un total de 17 profesionales del sector de la restauración han …

Treinta jóvenes desempleados aprenden a ser socorristas

Dos nuevos planes de empleo y formación del Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2012, se iniciaron ayer financiados y gestionados por el Ayuntamiento de Valencia a través de los cuales se formará en la profesión de socorrista…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*