El Consell y ayuntamientos exigen a Fomento modernizar la línea Xàtiva-Alcoi

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha reunido con los alcaldes de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi | La linea, competencia exclusiva del Estado, se encuentra en una situación de abandono y deterioro | La Generalitat y los ayuntamientos pedirán la revisión del protocolo de 2009, que se ha incumplido, para adaptarlo a las actuales circunstancias

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el total apoyo del Consell para exigir al Gobierno central la adecuación y modernización de la línea de ferrocarril Xàtiva-Alcoi que es competencia exclusiva del Estado. Así se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Ontinyent, Jorge Rodríguez, Xàtiva, Roger Cerdà, y Alcoi, Toni Francés.

En esta reunión, la consellera ha recordado que esta línea es competencia exclusiva del Estado y ha compartido con los representantes municipales su “inquietud y la preocupación” sobre el estado de esta línea. A su juicio, es “necesario que el Gobierno central se comprometa en la mejora de esta infraestructura y presupueste las inversiones adecuadas”.

Tanto María José Salvador como los alcaldes, han coincidido en que el abandono y el gran deterioro que sufre la línea no se corresponde en absoluto con la importancia que tiene para la vertebración del territorio y la conectividad de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera.

Por ello, ha recordado que la Generalitat ya ha reclamado al Ministerio de Fomento la revisión del protocolo que se firmó en 2009 y que ha sido reiteradamente incumplido por el Gobierno central. “Es necesario redefinir la hoja de ruta de esta infraestructura que es de exclusiva competencia del Estado y adecuarla al escenario actual”, ha indicado.


Tags assigned to this article:
alcaldesFomentoXàtiva-Alcoi

Related Articles

La conexión Puerto-Aeropuerto de Metrovalencia alcanza en su quinto año los 23,5 millones de viajeros

La conexión Puerto-Aeropuerto de la red de Metrovalencia ha superado hoy, en su quinto año de funcionamiento, los 23,5 millones de viajeros, en concreto 23.548.664, y se ha convertido en uno de los ejes más importantes de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) gracias a la […]

Artículos relacionados:

Las protestas estudiantiles acaban con 6 nuevos detenidos y 9 heridos

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por los incidentes ocurridos durante las protestas estudiantiles en Valencia, en los que han resultado heridas nueve personas, entre ellos cinco agentes, según han informado fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los seis manifestantes, que tienen entre 19 y 47 años, han […]

Artículos relacionados:

El Valencia Basket se atasca en casa contra el Caja Laboral (63-68)

Los de Perasovic no pudieron con un Caja Laboral que, con Teletovic en plan estrella, terminó llevándose el premio de la Fonteta.

El Valencia Basket tuvo un comienzo fulgurante con Víctor Claver lanzado. Él sólo anotó 8 de los primeros 12 puntos de los ‘taronja’ gracias a dos triples y un mate. Rafa Martínez se sumaba […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*