El Hospital de Manises entrega alimentos por valor de 5.000 € para las familias necesitadas

El Hospital ha entregado el donativo a las oenegés Cáritas Diocesana de Manises y Buñol y del Banco de Alimentos del barrio del Cristo | También se han recogido más de 200 juguetes gracias a la colaboración de pacientes, visitantes y empleados del Hospital de Manises | Además, la dirección del centro hospitalario ha aportado más del doble de la cantidad recaudada y los empleados del centro han mostrado su solidaridad cediendo el gasto de los cócteles de Navidad a esta iniciativa

El Hospital de Manises ha entregado hoy a las ONG Cáritas Diocesana de Manises y Buñol y al Banco de Alimentos del Barrio del Cristo alimentos no perecederos por valor de 5.000 que se han destinado a las familias más necesitadas del área de salud gracias a su campaña. ‘El Árbol Solidario’. Además, se han recogido más de 200 juguetes que se han distribuido entre Cáritas de Manises y la propia ludoteca del centro hospitalario.

Esta cantidad se ha recaudado, por un lado, gracias a la colaboración de pacientes, visitantes y empleados que han ido dejando a lo largo de una semana un total de 250 kilos de alimentos no perecederos y 200 juguetes y libros infantiles junto al Árbol de Navidad instalado en el hall de entrada del centro hospitalario.

Por otro lado, y debido a que este año la cantidad de alimentos recaudada ha sido ligeramente inferior a la de campañas anteriores, la dirección del hospital ha decido mantener su nivel de compromiso con esta acción que es ya un clásico dentro de su agenda de Responsabilidad Social del Departamento de Salud de Manises. Es por ello, que desde el centro se ha multiplicado la cantidad de kilos de alimentos recogidos aportando 4.500 euros que serán transformados en alimentos para ser entregados a las familias de la zona. Esta cantidad se ha logrado gracias a la aportación de la dirección del centro y a la donación de los propios trabajadores del área de salud, quienes han cediendo a esta iniciativa la mayor parte del gasto que todos los años reservan para celebrar un pequeño coctel de navidad entre los empleados.

La iniciativa ‘Árbol Solidario’ se ha organizado conjuntamente con la Asociación de Voluntarios de Manises. Esta organización, además de participar en la recogida de alimentos en el centro hospitalario será la encargada de transformar la cantidad de dinero donada en alimentos que se adquirirán en los pequeños comercios de la zona. Los alimentos y juguetes se repartirán entre las familias desfavorecidas del departamento de Salud de Manises.


Tags assigned to this article:
alimentosHospital de ManisesNavidad

Related Articles

La Unió lamenta que las ayudas del Consell por las heladas de febrero solo lleguen a algunas localidades "y no a todas" de l’Horta

La Unió de Llauradors indica que la Orden de la Generalitat que regulará las ayudas por las heladas de febrero -publicada hoy en el DOCV- solo contempla ayudas a las plantaciones de cítricos que han resultado más dañadas de alg…

Las rebajas del precio de las viviendas protegidas no logran llenar el edificio M-28 que se finalizará antes de 2013

A final de año Torrent hará entrega de las viviendas del edificio M-28 del que aún quedan viviendas protegidas pese a que hace dos años se rebajaron los precios por debajo del oficial con un ahorro de entre 7.000 y 15.000 euros para…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*