El II congreso Go Global cierra sus puertas con 1.500 inscritos

Parra: “El Congreso se consolida como un foro de referencia en internacionalización, con contenidos que han despertado el interés de las empresas y con todo el asesoramiento en un único espacio físico” | El Congreso ha tratado materias como la internacionalización, la ciberseguridad, el comercio electrónico, las herramientas digitales para el rastreo de la competencia y la financiación pública

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha mostrado muy satisfecha por el gran interés que han despertado los contenidos de la segunda edición del Congreso Go Global celebrado esta semana en Feria Valencia, que ha cerrado sus puertas y arroja un saldo de 1500 inscritos.

“Hemos realizado un gran esfuerzo de colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones, las Cámaras de Comercio e Ivace para ofrecer a las empresas un Congreso con una parrilla de contenidos interesantes, la información sobre mercados exteriores y el asesoramiento de las tres entidades. Contenidos que fueran de utilidad a las empresas y constituyeran un aliciente para participar en este evento”, ha señalado María Dolores Parra.

“Creo que hemos logrado nuestro objetivo. Las conferencias y mesas redondas han destacado por la gran afluencia de asistentes; también los encuentros con nuestros delegados -un área siempre con constante actividad- que se ha saldado con la celebración de más de 400 entrevistas”, ha añadido.

“Además -ha añadido- hemos contado con la participación de 16 Asociaciones Sectoriales de exportadores y con 14 empresas de servicios al exterior – logística, financieras, etc – para ofrecer a las empresas un completo abanico de asesoramiento e información. Y las empresas han recibido asesoramiento sobre financiación a cargo de expertos de los organismos de financiación pública de la Secretaría de Estado de Comercio”.

Durante los dos días de trabajo, las empresas han podido asistir a dos plenarias; una a cargo del economista Jeffrey Bergstrand, que habló de los retos de las empresas ante la globalización económica, que contó con 274 asistentes y, la segunda, sobre el futuro digital, de la mano de PayPal, E’commerce News e eBay, que contó con 207 asistentes.

Otros contenidos que han despertado gran interés han sido la marca como motor de internacionalización, con la participación de Jeanologia, L’Oceanogràfic, Zumex, Elzaburu & Olleros y el Observatorio de Marcas Valencianas en el exterior, con 129 asistentes. O el rastreo de la competencia, con Anselmo Ríos de Redflexión que despertó el interés de 139 empresas.

Además, las empresas se han interesado por la internacionalización de las empresas culturales y creativas, con una asistencia que superaba el aforo previsto, el Big Data en el entorno publicitario, la paridad de género como una oportunidad para ser más competitivo en el mercado internacional, el algoritmo del liderazgo exponencial, entre otras.


Tags assigned to this article:
Feria ValenciaGo Global

Related Articles

EU considera grave eximir a las operadoras de telefonía de pedir licencia municipal

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha mostrado su preocupación ante la disposición adicional que se ha añadido al proyecto de ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determin…

Aguar y Peris desmienten que Ciudadanos votara a favor de un acto “anti valencianista” en la Plaza de Toros

Los diputados de C’S afirman que este punto no se sometió a votación en la Junta de Gobierno de la

Despachos de abogados – Retos y Desafios

Gestión en los despachos de abogados y sus desafíos Exigencias de potenciales clientes, necesidad de utilización de la tecnología, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*