El IVAJ abre la inscripción para la Trobada d’Oci Educatiu de la Comunitat

Se celebra los días 6 y 7 de abril con el lema ‘Compartim il.lusions’ | La Trobada se enmarca dentro de la educación en valores que promueve el IVAJ | El objetivo es que las generaciones jóvenes participen plenamente en la vida de la comunidad

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción para la Trobada d’Oci Educatiu de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar en València, los días 6 y 7 de abril. Este año con el lema ‘Compartim il·lusions’, la propuesta de trabajo se enmarca dentro del ámbito de la educación en valores que promueve el IVAJ.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que, de acuerdo con los principios del Manifiesto de Ocio Educativo 2016, este año “queremos volver a encontrarnos para reivindicar el ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud”.

En esta edición, ha manifestado Martí, “nos centraremos en las emociones como sentimientos claves que pueden dar sentido a las experiencias que se desarrollan dentro del tiempo de ocio, la solidaridad en relación a los otros, es decir la empatía y en relación con nosotros mismos, la felicidad”.

El secretario general del IVAJ ha resaltado que las generaciones más jóvenes “tienen el derecho a participar plenamente en la vida cultural y artística de la comunidad”. Por ello, desde la ciudad, desde el barrio, desde el pueblo, hay que dinamizar espacios para desarrollar actividades de ocio educativo, con el objetivo de atraer y provocar experiencias significativas que facilitan trabajar valores relacionados con la solidaridad, la empatía y la felicidad. “En definitiva, valores que contribuyan a formar a personas maduras, solidarias y felices”, ha precisado.

La Trobada está dirigida al sector de la animación juvenil y de profesionales del área Juventud. La inscripción es gratuita y se formaliza en un ficha, a través de la web del IVAJ. También se podrán presentar comunicaciones y posters con experiencias de “Buenas prácticas” de ocio educativo.


Tags assigned to this article:
IVAJTrobada d'Oci Educatiu

Related Articles

La empresa plástica Torres, con 72 empleados, cesa sus actividades el viernes

El grupo municipal de Compromís per Torrent ha informado del cese de la actividad de la empresa plástica torrentina Torres que, actualmente, empleaba a 72 personas. El grupo político ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores…

Burjassot instala un sistema en las duchas del campo de fútbol Las Oliveras para evitar legionela

El campo de fútbol de Las Oliveras de Burjassot se ha convertido en un lugar más ecológico, higiénico y económico. La brigada de obras, a petición de la Concejalía de Servicios Municipales de Burjassot, ha instalado e…

Salvador califica los Presupuestos Generales del Estado de “pésimos” para la Comunitat

Para la consellera, “estamos ante un año más de marginación de los presupuestos de Rajoy para la Comunitat Valenciana que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*