El IVAJ potencia los campos de voluntariado juvenil con ‘Viu la Solidaritat’

Esta semana comienzan seis nuevos campos en Castielfabib, Calp, València, Alcossebre, Xàtiva y L’Alfàs del Pi | Este verano, la Generalitat organiza 14 proyectos: 4 de arqueología, 7 sociales y de trabajo con niños y niñas y 3 medioambientales

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) abrirá esta semana seis nuevos campos de voluntariado juvenil dentro del programa Viu la Solidaritat. Los campos se desarrollan en Castielfabib, Calp, València, Alcossebre, Xàtiva y L’Alfàs del Pi.

En los meses de julio y agosto, la Comunitat Valenciana organiza un total de 14 proyectos de campos de voluntariado juvenil, 4 de arqueología, 7 sociales y de trabajo con niños y niñas y 3 medioambientales por toda la Comunitat.

Los proyectos, que se llevarán a cabo entre el 14 y el 17 de julio, son La Vila Vella, en Castielfabib, del 14 al 28 de julio; Banys de la Reina, en Calp, del 15 al 29 de julio; Diviértete I’, en Alcossebre, del 16 al 30 de julio; Arte y Discapacidad, en València, del 16 al 30 de julio; La Cova Negra, en Xàtiva, del 16 a 30 de julio, y Villa Romana L’Albi’, en l’Alfàs del Pi, que se desarrolla del 17 al 30 de julio.

El campo La Vila Vella, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Castielfabib, tiene como objetivo la intervención arqueológica en parte del yacimiento conocido como La Vila Vieja, en la comarca del Rincón de Ademuz. Se trata de un yacimiento sin intervenciones previas y del que se desconocen muchos aspectos todavía, lo que va a permitir a los participantes conocer el proceso de toma de decisiones al inicio de una intervención arqueológica,

El campo Banys de la Reina en Calp, situado en el paseo marítimo de esta población costera, consistirá en la excavación en el área Este, la relimitación de los muros de cierre Norte y Este de la basílica paleocristiana, la confirmación de la existencia de posibles enterramientos así como el estudio estratigráfico de diversos elementos. Este campo se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Calp.

Arte y Discapacidad, en València, busca convivir y compartir con personas con diversidad funcional un tiempo de ocio y de formación. La metodología que se utilizará en este proyecto pretende desarrollar actividades de forma dinámica y participativa entre los diferentes colectivos implicados. Está organizado en colaboración con Cruz Roja Valencia.

Diviértete I, en Alcossebre, tiene como finalidad realizar actividades lúdicas y socio-educativas para niñas y niños tutelados, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. El trabajo consistirá en la convivencia, cuidado y asistencia, así como en la programación y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. Se ha organizado en colaboración con la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia y con Cruz Roja.

El nuevo campo Paraje Natural La Cova Negra, en Xàtiva, consiste en una intervención para reducir el riesgo de incendios. Se llevarán a cabo intervenciones de prevención y disminución de riesgo sostenibles medioambientalmente. En este campo se formarán grupos de trabajo que rotarán entre las diferentes tareas, bajo la supervisión de la brigada forestal de Xàtiva, y además de las tareas medioambientales, se elaborarán materiales de difusión de carácter educativo y artístico para dejar constancia de los resultados del trabajo del voluntariado.

Villa Romana de l’Albir, en L’Alfàs del Pi, se desarrolla en el conjunto arqueológico de la playa de l’Albir y está formado por tres yacimientos de época romana bajoimperial: una villa, una necrópolis y un mausoleo familiar. En marzo de 2011 se inauguró el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, en el que se pueden visitar las termas de la villa, situado en la avenida Oscar Esplà, 1. Este campo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Este verano, además, el IVAJ ha organizado un total de 17 campamentos de verano para jóvenes; el programa A la Mar, en colaboración con la DirecciónDgeneral del Deporte, en les Escoles de la Mar de Benicàssim y Borriana; los intercambios juveniles en albergues internacionales con REAJ; los cursos de idiomas en el extranjero y los talleres de idiomas, así como plazas en albergues y campamentos para que grupos de jóvenes que realicen sus programas de ocio educativo.


Tags assigned to this article:
IVAJ

Related Articles

La oposición pide una reunión con los sindicatos por la propuesta del Gobierno de despedir a ocho empleados

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Aldaia (PSPV, Bloc-Verds y EU) han solicitado una reunión “urgente” con los sindicatos tras conocer la propuesta del Gobierno municipal para adelgazar la partida de Personal …

Los Moros y Cristianos del Marítimo celebran el pregón

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo, que preside Miguel Angel Bustos, tiene previsto celebrar el próximo jueves, 21 de junio, el pregón de las celebraciones importantes del colectivo, entrada y desembarco, entre otras,  junto con e…

Uns 250 participants en la proposta de ‘Senderisme a la Vall d’Albaida’ a Agullent i Salem

A Agullent van assistir uns 50 senderistes

El cap de setmana passat el programa turistic ‘Senderisme a la Vall d’Albaida’ que impulsa la Mancomunitat va oferir dues propostes de rutes naturals i patrimonials a Salem i Agullent que van compta…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*